Nintendo me puso triste

1 04 2015

Últimamente cuando veo los Nintendo Directs no siento que hagan mención de juegos nuevos. Lo que siento es que hablan de los mismos juegos que ya han mencionado, de los que ya estamos informados o de los que ya existen en el mercado desde hace rato, y que todo lo nuevo o innovador que tienen que ofrecer es puro DLC o emulación de juegos.

Los DLC no son malos (si cobras lo justo, algo que me parece que Nintendo no maneja muy bien con respecto a contenidos digitales), pero en estos momentos Nintendo me hace sentir que se estás excediendo. Es decir, un gamer como yo no vive solamente de Mario Kart, puedes colocarle todo el DLC que quieras para alargar el tiempo de vida pero eso no va evitar que me den ganas de jugar otros géneros. Además de que la tienda virtual (eShop) no está disponible en todos los países, por ejemplo aquí en Colombia, si se registra cualquiera de las consolas de Nintedo con Colombia como país de residencia no tienes acceso al contenido que ofrecen. Uno puede mentir con la región para cambiarlo por algún lugar en los Estados Unidos pero, por alguna razón, si tu tarjeta de crédito no es de ese país no puedes comprar y curiosamente esto no ocurría en la anterior tienda.

Con respecto a los juegos emulados, no me parece tan malo porque muchos de ellos tienen precio de lo que te costaría rentar un juego y habrán muchos que no tuvieron la oportunidad de jugar muchos de esos títulos, pero no me cabe en la cabeza que un juego que originalmente para las consolas Dual Screen te lo estés llevando exclusivamente para ser jugado en una consola de sobremesa y no la dejes para la propia consola que ya tiene todo lo necesario para correrlo.
Lo de los Amiibos me vale pito, afortunadamente en estos momentos es únicamente DLC de lujo para desbloquear pendejadas, pero me preocupa que se convierta en requisito para disfrutar del gameplay y, Nintendo, has demostrado que no tiene actualmente la capacidad para satisfacer la demanda que tienen estos pisapapeles.

Nintendo me pones triste, quiero apoyarte, pero me estas generando una ilusión óptica en donde veo que solamente me ofreces una cosa y lo único que te estas dedicando a hacer es mostrarme aderezos para acompañarlo. Me hiciste perder las ganas de comprar tu consola de sobremesa, solo hay dos o tres juegos por los cuales, a duras penas, consideraría pagar el precio que pides… (bueno… la conversión de moneda influye y no es culpa es tú culpa), pero para poderlos disfrutar me toca hacer una gran inversión en una consola que me pone en duda si va sacar otra variedad de generos a futuro.

Ahora solo tengo tu consola portátil, la acabo de actualizar, esperaba que empezaras anunciar cosas para esta nueva actualización de hardware pero parece que aún es temprano… Nintendo, si sigues evolucionando de esta manera creo que tendré que buscar otras alternativas de entretenimiento porque, sinceramente, estoy empezando a sentir que ya no esta valiendo la pena gastar tanta plata teniendo otras opciones más económicas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: