Video: Dead Space 3 – Critica al Autoguadado

18 08 2013

Este vídeo lo utilizo a manera de critica (o como prueba) de algo que me incomodo al jugar en Dead Space 3, el sistema de guardado de las partidas. En anteriores juegos de la saga existían unos puntos donde el jugador podía hacer el guardado manual, en esta nueva versión eso ha desaparecido y ahora todo esto automático. Pues hasta este punto todo bien pero el problema es cuando tienes que cortar el juego o quieres dejar de jugar, no hay una manera determinada de como guardar tu progreso y aparentemente la única manera es avanzando en la historia.

En este juego existen Side-quest (misiones alternativas) a realizar, sin embargo, en varias de estas no existen puntos de guardado automático, así que si la quieres hacer y guardar tu progreso no es suficiente cumplir el objetivo de la misión, tienes que volver a la ruta de la campaña principal y alcanzar uno de estos puntos de guardado “invisibles”. Me molesta porque me hace sentir que el juego me forza a jugar hasta que el juego considere que es un punto optimo para guardar, no me da control de lo que quiero hacer con los datos de mi juego, en las anteriores sagas si quería salir y terminar la sesión simplemente me tenia que acercar a uno de los puntos más próximos y ya esta.

Pienso que esta implementación de autoguardado es debido al modo Coop (online) del juego pero, ¿porqué no autoguardar cuando se cumple el objetivo de una side quest? o ¿porque no colocar algún tipo de indicador para saber en donde “disparar” estos autoguardados?

Por aparte, algo que también me genero un poco de… “malestar”, es que el juego perdió un poco de su toque “desolador” y ahora es más un título de acción, al final el juego tiene una dificultad “perrisima” (comparada con el resto del juego) y te echan puros necrómorfos en modos de arenas, el juego puede requerir algo de grinding ya que las mejoras que se hacen a todo los items son a base de drops que dejan los enemigos o que recoges con unos robost (supongo que para justificar más jugarlo en coop y… ¿Pay-to-Win DLC?).

dlc

De resto… es Dead Space… no puedo decir que sea mi parte favorita de la trilogía pero estuvo entretenido.


Acciones

Information

Responder

