Video: Juego Alucinante (Super Hexagon)

26 03 2013

En estos días en STEAM están de promociones en varios juegos indie, vi que uno bastante curioso (Super Hexagon) por $1 dólar… y bueno, por un dolar no importa mucho si el juego resultaba bueno o malo, sentía curiosidad de como se jugaba el título así que lo compre. ¿El resultado?, el juego es bastante adictivo a pesar de ser jodidamente difícil, en estos momentos ya lo he jugado un poco más de 3 horas.

El gameplay del juego es controlar el triangulo (solo se mueve de izquierda a derecha) y evitar que se choque con las barreras que van hacia el centro por la mayor cantidad de tiempo posible, pero para ello se requiere una gran concentración ya que el escenario va girando, hay constante cambios de luces, el movimiento del triangulo es sensible dependiendo que tanto pulses el botón para desplazarte (es decir, tienes que calcular cuanto desplazarlo) y a pesar de que los patrones se pueden identificar estos te los mandan de manera aleatoria por lo cual hay que ubicar de manera rápida donde esta el “hueco” para no perder.. así, no olvidemos la velocidad con lo que ocurre todo.

Al principio lo cansón es escuchar a cada rato la vocecita diciéndote “Game Over” mientras tu mente se acostumbra a las mecánicas del juego, poco a poco notaras como te adaptas y empiezas a ver en todo ese caos que te da el juego, y por alguna extraña razón uno siente las ganas de querer volver a intentarlo para ver que tan lejos quiere llegar.

El juego tiene una buena y ritmica música de 8-bits (si es de 8 bits, ¿verdad? ^_^’) que encaja muy bien con el gameplay del juego, el juego tiene varias tonadas, cada nivel toca 3 tonadas diferentes y el juego tiene disponibles 5 niveles de dificultad (el que ven en el vídeo es el mas fácil).

Quizás de lo que menos me gusto, a manera personal, es que el desplazamiento del triangulo es demasiado libre, no se como explicarlo pero muchas veces en las que perdí era porque pulsaba una milésima de segundo más el botón y me pasaba del hueco o lo soltaba muy rápido y no alcanzaba a llegar. Es un poco molesto que puedas ver el movimiento que tienes que realizar pero que no puedas determinar la precisión de tu movimiento con seguridad.

Este juego ha conseguido lo que muchos otros juegos de esta generación no han podido, atraerme y desearlo jugar nuevamente. Quizás debido a su gameplay tan básico y a su dificultad tan elevada es lo que mantendrá alejado a más de uno por este título, pero si algún día estas muy aburrido y quieres un reto “hardcore”, este título es una buena opción y a un precio relativamente razonable (precio normal de $3 dólares).

Aquí abajo les dejo un vinculo para acceder a un “demo” del juego, por si lo quieren probar.

http://distractionware.com/games/flash/hexagon/

Calificación: 8.5 (Muy adictivo, aunque debido a su gameplay tan básico y alta dificultad lo hace un título enfocado a ciertos tipos de gamer)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: