Video: El Sniper Corre Caminos

17 02 2013

En varias ocasiones he mencionado que el “Sniper Arcano” me ha dado las energías/motivación para realizar mis proyectos, pero los más probable es que la gran mayoría no entienda a que me refiero. El enano ese que ven el vídeo  huyendo de la sombra es el Sniper del juego de Dota.

Sniper es uno de los tantos personaje que ofrece el juego de Dota, a mi me a gustado bastante pero hay un pequeño problema… me va muy mal jugandolo “como se debe jugar”. El sniper es un personaje que es muy dependiente de sus aliados porque es un “papelito”, es decir, con cualquier cosa lo puede dañar. Es por eso que depende de un buen equipo para que lo ayude para que puede hacer su magia que consiste en descargar plomo a una velocidad muy rápida.

¿Entonces cual es el problema? Pues gran parte de la comunidad de Dota tiene una extraña concepción del juego, en donde es más importante obtener una kill (muerte) como si se tratase de un FPS, que proteger la vida de su héroe o incluso la base que es como se pierde la partida. Debido a esto empecé a modificar los items que utiliza al Sniper, no para que actuará como un Guía (Carrier, es el rol que le tienen asignado) si no más bien como un soporte. Algo que me gusta del Sniper es su  “Ultimate” (técnica más poderosa) que consiste en un tiro que puedes hacer a grandes distancias y a su vez provocando un daño atroz.

Ver una línea que viaja por gran parte del mapa, haciendo un “bonito” zumbido y luego se impacta en la cabecita de un enemigo es algo que me gusta, la distancia le da la oportunidad al Sniper de hacer una buena cantidad de daño a distancia segura que los compañeros pueden aprovechar… el problema es que Sniper no es un héroe “mago”, esta técnica consume una gran cantidad de mana por lo cual no lo puede hacer muy seguido.

Enfocado en este principio fue que me invente un nuevo “Deck” para el Sniper el cual nombre “Sniper Arcano”, cuya base es aumentar la cantidad de mana del Sniper y su regeneración de mana con el fin de poderlo usar más continuamente. Jugarlo de esta manera es muy divertido, no es tan efectivo como el “Sniper estándar” pero me permite disfrutar uno de mis personajes favoritos en el juego… lastima que nadie lo comprenda por ser diferente.

En base a este mismo personaje he armado otros “Decks” por experimentar, otro de estos lo bautice como “Sniper Vaquero” porque es el más rápido para disparar, incluso que el “Sniper estándar”, sin embargo no puedo utilizar el “Ultimate” frecuentemente y si no obtengo el suficiente apoyo del equipo, pues me hacen papilla.

El día de ayer me encontraba jugando con otro personaje, Weaver… por ahí llego un trol a mirar mi juego  y a burlarse de mi “Sniper Arcano”. En esa partida Weaver lo estaba haciendo muy bien, tanto que ya era imparable… no recuerdo las palabras exactas del trol, pero lo que dijo llego a mi cabeza como si hubiera dicho “¿porque no hace su Sniper support tan bueno como su Weaver?

Y ahí fue donde empecé a probar una nueva combinación que dio el nacimiento al “Sniper Corre Caminos”. Weaver es un personaje que se puede decir que si lo juego como se debe jugar (en parte), no me siento que deba hacerle cambios a su “Deck estandar” ya que veo que se ajusta a mi. Gracias a que tiene una habilidad que se vuelve invisible este personaje es bastante escurridizo, lo que hago es pasearme de un lado al otro del mapa empujando lineas con el fin de destruir la base enemigo (que es como se gana el juego).

Hay un item en el juego llamado Espada de Sombras (Shadown Blade) y permite que cualquier personaje volverse invisible por un breve periodo de tiempo. El Sniper tiene esto en su “Deck estándar” pero por lo menos a mi me cuesta aprovecharlo y el enemigo generalmente sabe como contrarrestarlo por lo cual no me es muy efectivo. Lo que hice fue modificar mi Deck de “Sniper Arcano” algo que fuera un poco más rápido, lo más parecido a la velocidad que tiene Weaver y los resultados han sido interesantes. El “Sniper Corre Caminos” no puede utilizar su “Ultimate” tanto como el Arcano, pero puede hacerlo más frecuente que el “Sniper Estandar”, además puede funcionar bien tanto a corto como a largo alcance ya que la velocidad que gana es tanta que puede huir hasta enemigos que se teletransportan (como el del vídeo).

Creo que es posible experimentar armando otros Decks con este personaje… es una lastima que he provocado que me discriminen por ser diferente, incluso con mis amigos (la mayor de las decepsiones), pero bueno, si ellos se divierten por aparte y yo también, no le veo problema.

Ahora si me disculpan, voy a probar algunas cuantas variaciones más con mi querido Sniper, a ver si me inspira otro estilo de juego. Bye.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: