Dibujo: Random Girl

10 02 2013
Random Girl

Random Girl

El día de ayer me encontraba en la casa de un amigo por motivos de su cumpleaños, estábamos reunidos varios conocidos de el hablando cháchara (principalmente enfocado a cosas de geeks, como anime, música y videojuegos) y, los que gustan, tomando trago. En el grupo había un chica y su apariencia me recordó un sentimiento/experiencia similar a la que había sentido/experimentado para hacer este dibujo.

Como la reunión fue bastante extensa, tuve bastantes oportunidades para “almacenar” información sobre esta persona. El día de hoy me he puesto a tratar de recolectar, y digo recolectar porque mi memoria ya no es tan buena como antes y son fragmentos de recuerdos lo que quedan por ahí  y he armado este dibujo. El resultado final me ha gustado bastante, aunque claro, no tengo nada de referencia para decirme que tan bien me quedo.

¿Qué puedo decir del dibujo? Esta chica, para mi, esta en la categoría de chicas que simula su edad verdadera, es decir,  es una chica que puede estar entre los 20-25 años pero cuando lo vez le pondrás 5 años menos de los que realmente tiene. Para decirles que cuando estaba haciendo mi carrera universitaria había una chica de este estilo,  en ese entonces tendría 19 años y asumía que esa chica no era mayor que yo, luego me entero (por su cédula de ciudadanía)  que la chica era 3 años mayor que yo. Esta chicas son generalmente personas de baja estatura alderredor de 1.6 metros de altura y rasgos femeninos pequeños.

Bueno, en el dibujo me ha quedado con un poco de “cara de mala” pero realmente esa no es la impresión que da la persona al verla… supongo que lo hice para inspirarme un poco más. (xD) De hecho, cuando estaba diseñando el personaje, este me quedo mucho más alto de lo esperado como pueden ver a continuación.

Concept Art

Concept Art

No me di cuenta de este detalle si no hasta que empecé a editarlo en el PC (la inspiración también puede cegar). El dibujo también es atractivo de esta manera, la hace ver más madura, pero ese no era mi deseo (aunque inconscientemente lo haya hecho, suena contradictorio, ¿no?). Lo que al final de cuentas hice fue calcular de nuevo las proporciones para las piernas, calque los zapatos y los desplace hacia arriba para aprovecharlos y no tener que volverlos a dibujar.

Bueno eso es todo por el momento… a menos de que tenga EXCUSAS que contar. A este punto ya algunos lectores se han ido, pero bueno, digamos lo que tengo que decir a los que aún están aquí.

El día de ayer aún continuaba trabajando en el comic o proyecto “Churcos”, que son la serie de dibujos que he venido publicando durante la semana, pero con la ida al cumpleaños de mi amigo y la información recolectada allá ha quedado bloqueado por el momento, es decir, ahorita no tengo motivación para continuarlo. ( :(  ) Tratare durante la semana de dedicarle tiempito para terminarlo, ya prácticamente todos los dibujos están terminados y ya empecé armar los frames del comic, estoy teniendo un poco de problemas para que la idea quede claro y que tenga algo de gracia, porque a pesar de que al principio pensé que sería relativamente gracioso ya no pienso lo mismo.

Bueno, ahora si es todo por el momento, hasta otra.

Publicidad Politica Pagada: ¡No olvides de comentar y suscribirte, hago posts casi todos los domingos!


Acciones

Information

Responder

