Dibujo: Diequis

13 12 2012

El dibujo de hoy tiene una pequeña historia, no muy compleja pero la tiene.  Como en varias ocasiones ya he realizado dibujos de personas en la empresa donde trabajo, otros se han acercado para que les haga una pequeña caricatura. Infortunadamente y como es de costumbre me es difícil dibujar a las personas si estas no me generan algún tipo de sentimiento o “algo” de donde agarrarme para inspirarme.

Un compañero parece haber gustado bastante de los dibujos que he hecho,tanto que constantemente me decía: “Mario, ¿y cuando me va a ‘MarioDanizar’?”, tanto así que hasta no tuvo problema que le tomara unas fotos para usarlas como referencia. El día de hoy mire las fotos, las raye para fijar proporciones y me puse a “trabajar”.

 

Concept Art

Concept Art

 

Realice varios dibujos pero ninguno me hizo “sentir” a esta persona a pesar de tener una imagen de referencia. Después de haber hecho varios dibujos hay uno que me daba un poquito de “sentimiento” así que decidí trabajar con ese y bueno aquí esta el resultado.

Diequis

Diequis

Ahora que veo la imagen… siento que necesito hacer un cambio al dibujo… haciendo un pequeño fix y….

Diequis - Fix

Diequis – Fix

El cambio que hice es una bobada, pero esa bobada de una vez cambia el “sentimiento” que tengo con respecto al dibujo, digamos que ahora siento que el dibujo es un poquito más la persona sobre la cual esta basado aunque aún algo lejos para decir “¡si!, ¡realmente es esa persona!”. Con respecto al nombre, pues, no tenia un nombre para el pero un día esta persona llego a mi puesto con un auto-retrato y decía “Diequis” (Dieguis, pero la g parecía mas una q) así que le deje ese nombre.

Bueno creo que eso es todo lo que quería contar sobre este dibujo, aún quedan “victimas” que dibujar pero habrá que esperar a que haya tiempo y “emociones” de por medio para hacerlos, buenas noches.

Acciones

Information

One response

14 12 2012
Diego Aguirre

Excelente!!!!… Tengo pinta de protagonista de alguna serie animada.

Responder

