Dibujo: Navidad 2012

12 12 2012
Navidad 2012

Navidad 2012

Este dibujo le hice el día de ayer (la parte del lápiz)  y me gusto tanto como quedo que me programe (psicológicamente) para realizarlo el día de hoy y… ¡aquí esta!… me ha tomado varias horas pero estoy contento con los resultados. Me he basado para los colores en el dibujo de Betty Miut Navideña (2009), y sinceramente me parece que estos colores le sientan mejor que los que utilice el año pasado (el clásico traje rojo, ese le queda mejor a Beatriz)

Se que aún falta bastante para navidad, pero mejor publicarlo de una vez… ya saben como soy…  mínimo se me olvida  y quien sabe cuando me acuerde para publicarlo.

Bueno eso es lo importante del dibujo, ahora voy a escribir algunos hechos que pueden ser algo fuera de foco… pero me provoca escribirlo de todas maneras.

  • En el concepto original las botas eran con cordones, como no encontré un método para que el aspecto de los cordones me gustara decidí eliminarlos y usar cintas/correas (ejemplo).
  • En el concepto original pensaba agregarle medias/calcetines para que darle más detalle el dibujo, pero como la piel de Betty es blanca y el color que quería para las medias era el mismo decidí no agregarlas (y me ahorraba el sombreado).
  •  Se me olvido agregarle sombra a la camisetilla.
  • Estoy viendo como usar un tono de piel más oscuro para Betty, con el fin de que pueda usar brillos sobre ella…  la piel de Betty es escamosa (diría que como la de una serpiente, lisa como en esta foto, pero con una tonalidad como esta, pero tirando a purpura y no a amarillo) y no pelo como piensan algunos. Para un ejemplo más concreto podría decir que la piel es como la de este personaje, obviamente de color blanco.
  • Ver este dibujo me hace sentir que mi “niña” esta creciendo… sniff… sniff… no me hagan caso… cosa de locos… sniff…

Bueno, para mañana tratare de hacer un dibujo que alguien me solicito hace mucho tiempo… veremos como me queda… hasta mañana.

Acciones

Information

Responder

