Dibujo: Mente y Cuerpo

22 07 2012
Experimento

Experimento

El otro día leyendo algunos comics me encontre con este post.

Anteriormente habia probado con esta técnica, es lo que usualmente se hace en paint para colorear. Sin embargo no habia sido capaz de trasladarla efectivamente al Photoshop debido a que cuando se escanea la imagen, sin importar que eliga blancos y negros el software reconoce los manchones lo que provoca que no se pueda colorear rápidamente con el cubo de pintura.

Leyendo un poco más el post descubri la herramienta “Umbral” la cual efectivamente deja solamente los blancos y negros. Aprovechando eso y que el fin de semana era puente, hice un dibujo y lo delineé para posteriormente probar esto.

Esta claro que los efectos no son muy impresionantes, pero el ahorro de tiempo es enorme, creo que entre diseño, coloreado y entintado no  haberme pasado más de una hora. Lo que me hace díficil calcular el tiempo es que hice varios experimentos al reducir el tamaño de la figura ya que Photoshop permite diferentes tipos de “suavizado”.
Como tal, esta técnica sirve para que los dibujos en su escala original queden bastante vistosos ya que al ser más pequeños los defectos se notan menos. Tengo algunas cosas más entintadas por ahi, ver que más cojo para experimentar.

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 07 2012
Comic: No esta tan mal… « Mario Dan’s Weblog

[…] esto es una prueba de un comic hecho con la técnica explicada en este post. La verdad es que me ha rendido bastante,  el comic completo lo he hecho entre unos 3 y 4 horas, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: