Dibujos \ Historia: Pokémon Adventure

11 06 2012

Aquí el loco (y friki) una vez más, para los poquitos que leen esta chingada esta vez decidí utilizar nuevamente el Word para reducir un poco los horrores de ortografía.

La historia de hoy es sobre Potémon (así se digo a Pokémon de cariño), este es un juego en el que he desperdiciado, pero disfrutado, varias horas de mi vida. A pesar de que todos los pinches juegos el gameplay es idéntico tiene algo que lo hace a uno volverlo a retomar. Hacia más de 1 año que no jugaba este título y por estos días me ha provocado volver a jugarlo, retome uno de mis viejos cartuchos jugando en la zona de batallas y me provoco empezar una nueva aventura…  pero había un problema… una barrera invisible creada en mi cabeza.

Necesitaba un juego en donde volver a empezar la aventura y que cuando terminase poderlo trasladar a otro de mis juegos los Pokémones resultantes. Yo dispongo de tres versiones de Pokémon;  Perla, que fue la primera versión que pude comprar para una consola portátil y con la cual hice más de 500 horas con mis amigos y es donde la colección esta más grande; Platino, tengo algo más de 100 horas, algunos Pokémones evento, otros con niveles relativamente altos y la zona de batallas que tiene algunos retos interesantes por superar; y finalmente el Soul Silver (¿alma plateada?), el cual es uno de los más largo y en donde uno encuentra cosas raras, también tiene Pokémones eventos y varios Pokémones que no tengo en las ediciones Perla y Platino. Cada uno tenia una razón para no borrarlo, y al no ser capaz de borrarlos me quedaban dos alternativas… compra un nuevo cartucho… o una R4.

Ready for a new adventure

Ready for a new adventure

Al final termine comprando una R4 (después de todo, lo que hago es una copia personal de un juego al que he adquirido licencia para jugarlo), después de cacharrear un montón con esta para que el Pokémon funcionará. Volví a mi primer juego de Pokémon (Perla) para elegir a 3 Pokémones para la party en memoria a mis personajes: Mario Dan (Scyther), Beatriz(Ralts) y Ursula  (Snorunt).  En vista que en esta aventura solo podría utilizar a estos tres, crie otros tres Pokémones “herramientas” para esas zonas que requieren HMs, Lapras (Para navegar y destruir/mover rocas), Aerodactyl (Volar y remover niebla) y Turtwig (Cortar, alumbrar y escalar rocas).

Betty Miut en lachachara del Prof. Rolan

Betty Miut en lachachara del Prof. Rolan

Ya teniendo todo listo, empecé la nueva partida, intercambie los Pokémones entre versiones y ha jugar se ha dicho. El principio fue un poquito difícil, mis Pokémones eran de nivel 1 y en el juego empiezan por el 3, así que requirió un poco de grinding al principio para normalizarlos  (en especial porque al intercambiarlos la experiencia sube más rápido). La aventura estaba iendo bien, al tener como hándicap el no poder combatir con otros pokémones que me permitieran sacar ventajas, los ítems de batalla ganaron algo de funcionalidad, se hacia más necesario estar rotando los Pokémones para ganar las peleas y aplicar ligeramente un poco más de estrategia. Sin embargo… olvide algo que pasa cuando haces intercambios… restricción de nivel. He llegado al primer gimnasio y me ha sido imposible pasarlo, debido a que mis Pokémones están por encima de nivel 10, como son intercambiados, las medallas de gimnasio sirven como un control de nivel, si no tengo ninguna los Pokémones intercambiados con niveles superior a 10 empiezan a comportándose extraño, ignorando comandos o ejecutando comandos al azar lo que ha provocado que en vez de volverse una aventura donde hay que enfocarse a la estrategia y grinding, se ha vuelto exclusivamente de grinding y de suerte.

Lo único que me queda por hacer es volver a empezar, y transferir son los huevos de los Pokémones que deseo en lugar de los huevos ya empollados, lo único mamón de esto es que los Pokémones tienen que ser de un genero especificó,  por ejemplo Snorunt tiene  que ser femenino para que en determinado momento pueda llegar a ser un Frosslas, razón por la cual decidi que fuera el Pokémon que representará a Ursula (tiene mascará, es un Pokémon frio y oscuro… igual que Ursula xD).

Ah bueno, esa fue la historia, ya en estos momentos se me quito la inspiración para escribir… estuve un buen rato dedicándole a este post… más o menos unos 2 horas en este artículo, 1 hora en el coloreado del dibujo y el los bocetos no creo que me hayan tomado más de 20 minutos (¡¿porque carajos no me rinden las cosas?!), realmente todo esto come mucho tiempo, sería interesante uno poderse dedicar 100% a esto, pero el camino no es fácil y tiene bastante riesgo de fracaso, y con esta sociedad que nos “entrena” para ser consumistas y mi drogadicción a los juegos no ayudan en mucho… pero bueno, supongo que debo estar agradecido por tener un trabajo y poder disfrutar lo que tengo en este momento. Soy Mario Dan y es todo por ahora, hasta otra.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: