Artículo: Primeras impresiones sobre “EA Indie Bundle”

7 05 2012

Hace poco compre este paquete de juegos , (en el momento de la compra el bundle tenia un precio de $20 dólares, razón por la cual decidi darle una oportunidad)  tenia la intención de hacer unos videos donde grabaría mis primeras reacciones o impresiones sobre los primeros minutos de juego. Infortunadamente el resultado es deprimente, jugue 4 de los títulos (Deathspank, Gatling Gears, Shank y Warps) y solamente uno de ellos pudo generar un efecto interesante como para engancharme por más de 40 minutos.

En este artículo hablare un poco sobre estos 4 juegos, empezando por el el más mamón al mas interesante, en esta ocasión no hablaré de Deathspank Thongs of Virtue y de Shank 2 asumiendo que son secuelas que ofrecen una experiencia de juego similar a la de sus predecesores.

El primero de ellos fue Deathspank, a pesar que en los trailers se ve interesante jugarlo es otra cosa. Lo jugue por más de 40 minutos y no me gusto mucho lo que experimiente, me atrevería a decir que es un juego de rol combinado con beat’em up pero con un reto muy, pero muy bajo, por decirles que empece a jugarlo en díficil y el juego practicamente consisitia en machar el botón izquierdo del mouse sobre los enemigos para poder seguir avanzando. El juego pretende ser chistoso, pero es un humor infantil y sin sentido. Lo interface de los menús me pareciero horrible, muchas veces me perdi entre ellos tratando de entender toda las cosas en pantalla… en fin, con los primeros minutos de juegos mis momentos de silencio eran muy largos, escasamente hice unos comentarios sobre el “poder del pollo” (un item que regenera energía).

El segundo en la lista es Shank, este es un juego tipo Beat’em Up donde su gran llamativo es la animación y el gore que ofrece, infortundamente el gameplay se hace viejo muy rápidamente debido a que los escenarios son largisimos y no hay mucha ciencia para sobrevivir en las peleas, a los enemigos debiles le das con lo que quieras, a los que te atacan de lejos de preferencia con armas a distancia mientras puedes acercartles, a los grandes con ataques fuertes (motosierra). El juego no ofrece nada que te motive a realizar grandes combos o muertes impresionantes al estilo de juegos como Mad World, simplemente se vuelve un juego machaca botones donde lo único que haces es esperar a que se termine el nivel para ver la siguiente parte de la historia.

Este juego si me parecio algo interesante, aún siento que le falta un poco más de caos como para compararlos con algunos títulos similares de arcade. Tiene un buen manejo de gráficos, controles decentes, sistema de combo que te motiva un poco a mantenerte con vida, diferentes tipos de ataques, desbloqueables. Necesito jugarlo más para mejorar mis impresiones, porque por lo menos lo que he visto con los primeros dos niveles el juego ha sido entretenido y con grandes posibilidades de ser más desafiante en niveles posteriores.

Este es uno de los juegos que más me gusto, lo jugue casi por dos horas sin parar (infortunadamente el juego parece ser incompatible con mi screen recorder),  asumes el papel de un alien que ha sido capturado y  debe escapar usando sus habilidades naturales, que consiste en teletransportarse. Es un juego de aventura con un toque de puzzles, tiene una apartado visual atractivo, retos y un sistema de busqueda de objetos que permite desbloquear updgrades para las habilidades del personaje, por un momento por esta mezcla de elemento tuve la sensación similar a la de estar jugando Portal. Realmente no se me ocurre algo que pueda verdaderamente justificar como negativo en estos momentos, quizás los tiempos de carga puede ser lo más molesto ya que son algo frecuentes (en especial cuando mueres constantemente).

Por el momento les dejo por eso, espero que les sirve de orientación si algún día se interesan por algunos de los juegos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: