Video: Wario Ware D.I.Y, primeros microjuegos

17 03 2012

Hace algunas semanas y gracias a mi amigo Flagstaad, tuve la oportunidad de comprar Wario Ware: D.I.Y (Do it yourself) por un modico precio. La saga de Wario Ware es una de mis sagas predilectas en las consolas de Nintendo, es un juego que consiste de microjuegos con duración de 3 o 6 segundos, la gracia es que el juego te manda los microjuegos de manera aleatoria asi que siempre hay que estar atento a lo que va salor. Aunque Wario Ware: D.I.Y a parte de tener su estilo básico ahora permite al jugador crear sus propios microjuegos.

Pues bien, le he dedicado algo de tiempo al jueguito y hasta el momento he salido con esto.

El primero se llama “Eat cookies!” y se trata de tocar las galletas para que Vagorin se las coma. Hay una galleta que no es galleta (se supone que es una cucaracha) y si le tocas pierdes (cosa que se me olvido mostrar al grabar el video), las galletas y la cucaracha se ubican en diferentes partes en cada partida. Fue el primer intento por hacer un microjuego, una idea básica aunque es demasiado sencilla, la cucaracha se diferencia muy fácilmente de las galletas, y hay tiempo de sobra para tapear las galletas incluso cuando el juego esta acelerado, asi que tendre que pensar en otro factor para hacerlo más díficil.

El segundo juego ya tiene más diseño y es más complejo, lo llame “Escape without Crash!”, donde debes guiar la nave espacial a la salida sin estrellarse con las paredes, obviamente si te estrellas pierdes.

Y bueno, esa es la creatividad que les comparto por ahora, ya veremos si se me ocurre un dibujo, un artículo, una historia o un microjuego para el futuro.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: