Revisión: Dragon Age II (Revisión parcial)

7 08 2011

Dragon Age II (Revisión parcial – Critica)

En el momento de escribir este artículo llevo alrededor de 15 horas de juego, y debido a que el gameplay se ha vuelto tan “mamón” he decidido hacer esta revisión parcial de las cosas que me han gustado y disgustado del juego. Dudo que el juego se ponga mejor, si lo hace pues complementare este artículo, de lo contrarió lo que exprese aquí será más que suficiente para servir como guía.

 

Lo bueno

Sistema de combate más dinámico

El centro del juego siempre han sido las batallas con algo de táctica. En esta ocasión van mucho más fluido que en el primero juego y da la impresión de que las acciones de los personajes tienen una mayor influencia en el campo de batalla. Las batallas son más intensas y con más enemigos a la vez lo que hace satisfactorio cuando uno con solo 4 personajes das de baja a más de 20 enemigos.

 

Lo malo

Historia

La historia de este juego me ha parecido poco interesante, eres un tipo/tipa que escapa de la ruina ocurrido en el primero juego, y todo el juego entero gira en lo que el “sujeto” hizo para sobrevivir después de la tragedia… no hay aparentemente un destino divino, una misión importante, simplemente son aventuras y misiones al azar con el fin de ganar dinero y mejorar su estilo de vida, realmente este tipo de perfil no me sienta bien dentro de un juego de rol.

 

Inestabilidad en la dificultad

Aunque esto que es ya algo característico en  la saga y a pesar de que en general es más fácil que el primero, todavía tiene un curva de dificultad muy inestable. En varias ocasiones me he visto forzado a disminuir la dificultad debido a que algunos enemigos  en las peleas son demasiados abusivos, tienen poco “cool down” en sus habilidades, hacen mucho daño, pueden regenerar vida, inmunidad a gran parte de efectos nocivos y salen acompañados por un montón de enemigos, encima de eso, ahora los combates hacen aparecer mágicamente hordas de enemigos lo que hace aun más frustrante el combate.

A medida que vas avanzado en el juego, para aumentar el reto te aumentan el ritmo con el que te encuentras con estos guerreros de elite, por lo que no se te haga extraño que si tuviste muchos problemas para matar a un solo asesino con 10 secuaces, luego te salgan dos asesinos con 20 secuaces.

Y no, no hay zonas para hacer experiencia y mejorar tus habilidades, si la embarraste al asignar tus puntos de experiencia y habilidades y no tienes donde más subir nivel, o te las ingenias para pasarlo o así o le bajas la dificultad.

 

Reciclaje de escenarios

 

Los de Bioware ya habían hecho esto con Mass Effect, y ahora lo vuelven hacer con este juego. Lo que han hecho es tener un tipo “layout” o estructura de mapa para cada situación, por ejemplo una cueva. El problema radica es que puedes entrar a distintas cuevas en diferentes partes del mundo y ¡las hijo de madres son idénticas!, lo único que cambia son los enemigos y que te cierran sectores del mapa. Esto es realmente chocante y no te hace sentir progresión.

Cuestionables reglas sobre equipamiento

Gamers, ¿Cuántos juegos de rol conocen en donde solo el personaje principal es el único que puede cambiarse la armadura? No creo que sean muchos, pero este es uno de ellos. Supongo que la razones es para darle más realismo al juego, pero el problema es, por ejemplo, que si tú eres un mago y te encuentras un equipo que no sea de tu clase (sea casco, guantes, armadura o botas), simplemente va ser basura que ocupe espacio en tu inventario ya que ni por el chiras los otros se cambiaran las ropas.

 

Bugs

You are not supposed to be here Sir

Aunque ninguno de estos “errores” es  lo suficientemente grave para matar tu juego si son algo molestos. Se me ha presentado en varias ocasiones en donde los enemigos quedan con un punto de vida y no mueren por más que le des y donde a veces pueden seguir jodiendo la vida con sus ataques o si estas descuidado tus compañeros seguirán atacándolo tratando de matarlo o también. También me ha pasado cosas en que al ejecutar alguna técnica el personaje queda en zonas donde no debería estar y por lo tanto se queda atorada.

Eso es todo por el momento, como pueden apreciar este juego me ha dado más impresiones negativas que positivas, de seguir así es muy seguro que lo termine abandonando ya que si se parece en algo de duración al primero aún me quedan por lo menos otras 25 horas de juego para acabarlo y no creo que aguante tanta tortura.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: