Revisión: Back to the future – The Game (PC)

3 07 2011

Lo bueno

  • Historia entretenida y divertida.

Lo malo

  • Se puede sentir más como una película interactiva que como un videojuego.
  • El entendimiento y gracia del título pueden ser afectado por el conocimiento que se tenga sobre la saga Back to the future.
  • No disponible en español.

Back to the Future – The Game, es una aventura gráfica en donde tomas el papel de Marty McFly, quién debe ayudar a su amigo el Doctor Emmet Brown que encuentra en problemas en alguna parte del espacio tiempo. Marty deberá averiguar en que época esta el ‘Doc’ y viajar en la maquina del tiempo que el diseño para poder ayudarlo, aunque deberá que tener cuidado de no alterar la línea del tiempo o los resultados pueden ser catastróficos.

Si no entiendes nada del párrafo anterior, muy probablemente no has visto ninguna de las tres películas de la saga Back to the Future, o como se le conoce en español Volver al futuro, ya que el juego pretende ser una secuela de la franquicia saga, es decir, los eventos ocurren después de los sucesos de la tercera película.

Como en toda aventura gráfica el juego (gameplay) se reduce a apreciar unas secuencias de video (en tiempo real) que cuentan detalles de la trama… como si se tratase de una película, aquí solo te dedicas a observar. Cuando tienes el control de Marty debes recolectar información u objetos que te puedan ayudar a seguir con la trama.

Como tal, la parte interactiva no ofrece mucho desafío ya que los puzzles los considero que son relativamente sencillos o fáciles de deducir, y los que no lo son, el juego ofrece pistas para que no te quedes atorado (aunque algunas lo que hacen es confundir mas que ayudar).

El argumento esta bien, aunque los problemas son algo predecibles, los eventos que se generan a causa de las acciones de los personajes no lo son tanto. Los personajes tienen carisma y pueden provocar sentir empatía o antipatía hacia ellos.

El apartado gráfico esta bastante bien, el texturizado pudo ser mejor pero realmente el juego en este apartado me parece hace un buen trabajo. Hay alguno que otro bug, pero nada lo suficientemente grave para afectar la experiencia.

El apartado sonoro es bueno, todos los personajes tienen sus propias voces y argumentos y la música es nostálgica para los conocedores de la saga, no es muy variada, pero considero que esta bien implementada. Infortunadamente no hay doblaje al español (solo francés y alemán). Puedes colocar subtítulos pero siempre se requiere un buen manejo del idioma para entender algunos argumentos de los personajes.

Por alguna razón el juego se separa en 5 juegos donde cada uno es un episodio. Cada juego tiene una duración de alrededor de 2 horas, dependiendo que tanto investigues en la trama este tiempo puede ser menor o mayor, lo que nos da un tiempo aproximado de 10 horas de entretenimiento.

Su precio es equivalente a $25 dólares por todos los cinco episodios. Considerándolo desde el punto de vista que es más que una película que un juego el precio puede ser bastante justo aunque si se ve como videojuego lo que respecta a parte jugable  el contenido puede ser escaso y cuestionable.

Para concluir, si has visto las películas anteriores al juego este título te va gustar a pesar de que no sea muy desafiante. Por otra parte, si no tienes idea de que va todo o si buscas un título con bastantes cosas por hacer, quizás este título no sea lo tuyo.

Nota: 7.0 (Si conoces la saga, sumale 1. Es bastante probable que te guste el juego a pesar de no ser muy desafiante)

Fuente de las imágenes: Gamespot

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: