Revisión: Terraria

22 05 2011

Lo bueno

  • Mezclas y armonía de varios tipos de gameplay.
  • Buen apartado gráfico.
  • Buen aparatado sonoro.

Lo malo

  • Deficiencias en el juego multijugador.
  • Muchos conceptos que maneja el juego no están bien definidos.

Terraria es un juego tipo Sandbox, donde se te da un gigantesco mundo para explorar. En este juego no hay objetivos específicos, ni una manera correcta o incorrecta de jugarlo, simplemente exploras el mundo como te venga en gana. El juego mezcla diferentes tipos de gameplay que pueden ser comparados con otros juegos, pero al final, están tan bien implementados que hacen la experiencia de juego sea diferente y única (a menos de que hallas jugado Minecraft [LoL]).

Inicialmente creas y personalizas un personaje para jugar, la personalización tiene sus limitaciones pero hace un trabajo decente para diferenciar un personaje de otro. Posteriormente se pueden elegir de que tamaño generar el mundo, pequeño, mediano o grande. Sin importar el tamaño que elijas, la computadora creara el mundo al azar con tesoros, precipicios, recursos y calabozos. Aunque el mundo se genere al azar, siempre hay áreas especiales por visitar, como por ejemplo un bosque subterráneo o un calabozo encantado, donde se pueden conseguir objetos únicos que no pueden ser fabricados.

El juego se desarrolla en una perspectiva 2D, como un juego de plataformas (saltando de aquí para allá), pero adicionalmente tienes un equipo básico para recolectar materiales como piedras, minerales, madera, etc. ¿Para que recoger eso? Bueno, todo esto sirve para “fabricar” cosas, como mejores herramientas,  armas o construir edificaciones para donde resguardarse (muy al estilo de Harvest Moon).

En este mundo no solamente esta el jugador, existen diversos tipos de monstruos (incluso hay jefes) que no dejarán de molestar mientras se esta explorando. En algún momento, al cumplir ciertos requisitos, llegarán otros “humanos” del juego, como mercaderes, médicos, armero, etc. que ayudarán en la aventura y le darán un poco más de vida al mundo.

Mientras exploras las profundidades de la tierra, puedes encontrar tesoros que te permitirán acceder a más sitios (al estilo de juegos como Metroid, algunos Castelvanias ) o simplemente acceder a mejores materiales para hacer armas más poderosos para exterminar enemigos más fácilmente. El juego no maneja un sistema de experiencia para mejorar el personaje, el personaje simplemente se va mejorando con el equipo que le vas poniendo (muy al estilo de Monster Hunter).

Curiosamente, muchos de estos elementos recuerdan a varios juegos de  Nintendo, como los contenedores de corazón o botas para correr (Zelda) o un gancho para pegarse a las paredes (Metroid), incluso hay un flor de fuego con un efecto muy similar a la que se puede encontrar en los juegos de Super Mario.

 El apartado gráfico y sonoro hace recordar esos juegos de antaño, esos de 16-bits, y como la intención del juego es la de lucir asi, puedo decir que se ve muy bien, aunque considero que los personajes pueden ser un poco más detallados para introducir más elementos de personalización.

El juego tiene también un modo multijugador, y aunque esto es lo que más atrae del juego, me temo que tiene bastantes cosas por mejorar.

Primero que nada, el sistema para conectar a las partidas es por dirección IP directamente, si no sabes como conseguir la IP de tu equipo vas a tener problemas.

Segundo, el juego maneja muy mal los errores cuando falla en la conexión lo que por lo general provoca que se cierre la aplicación.

Tercero, el juego maneja mal la sincronización de los jugadores y de los elementos en juego, muchas veces veras tele transportaciones, un monstruo que acabas de matar dejara sus tesoros en donde estuvo hace unos segundos.

Entre las otras cosas malas es la falta de explicación de algunos conceptos. Un ejemplo es la mesa de alquimista, que se crea poniendo una botella vacía encima de una mesa.  En ningún momento el juego trata de insinuártelo o explicártelo, y por experimentación es posible que algunos jugadores nunca lleguen a descubrirlo. Afortunadamente hay bastante “documentación” sobre lo que se puede hacer en el juego en Internet, pero a mi me parece que esto le quita un poco de gracia al juego.

Para concluir, es un buen juego para entretenerse un buen rato si te gustan los juegos donde hay que hacer grinding, y solo cuesta $10 dólares (y es posible conseguirse por menos). El modo multijugador tiene sus defectos, pero si logras conectarte para jugar con algunos amigos la experiencia de juego vale la pena a pesar de los problemas.

Calificación: 7.75

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 05 2011
he11oqro

con respecto a la alquimia, el juego si lo “insinúa” es mas, se lo escupe en la cara, hay que leer, el “guía” dice como hacer lo de la alquimia entre otras cosas, el diga dice casi todo, el problema es que aparentemente los consejos salen de manera aleatoria, así que hay que pedirle ayuda varias veces, el otro problema es que no lo jugamos como se debe, es decir, empezamos un día, y nunca hablamos con el guía, al día siguiente “daniel” que duro toda la noche jugando estaba avanzado y nos hizo a avanzar a todos rusheando bosses y esas cosas … pero si es cierto que le hace falta un poco ams de interactividad, como en los juegos de rol donde un NPC te dirá “ve a tal cueva y consigue este ítem que te ayudara a ser mejor” y ese proceso de mejora constante mantiene le juego entretenido, y no “vamos a escavar hacia abajo hasta llegar al infierno y coger roca infernal y pase de 0 a 10”.

La música no es mala, pero luego de un poco es repetitiva, seria bueno que tuviera mas de un tipo de música para cada cosa, al menos 2 tipos de por evento, es decir, siempre sonara la misma música cuando se invoque un boss, incluso el ultimo boss genera la misma música, entrar a un “mini dungeon” (osea underground con fondo gris) genera la misma música que un meteoro, la música no es mala, pero carece de variedad.

Y lo del multiplayer es una falla total, la verdad, nos iento que valga los 7 dolares que gaste … por cierto, ¿ me comprar el pack de prince of persia y se lo pago cuando nos veamos ?.

23 05 2011
Mario Dan

Pues segun esto, el juego no lo insinua como usted dice.
http://terraria.wikia.com/wiki/Guide

23 05 2011
he11oqro

Una cosilla, hoy actualizaron cosas y metieron nuevos items, y corrigieron varios bugs (entre ellos el de la arena, adiós dinero infinito :'( ), entonces revise nuevamente le juego porque supuestamente el multiplayer ya esta mas estable, aunque es la misma interfaz, pero supuestamente funciona mejor (pero no he podido probarlo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: