Copiar no es robar… pero tampoco es apoyar

23 04 2011

Sí lo se, ha este video se le pueden sacar más ideas y complementar más cosas, pero esto era lo que quería tocar en el momento. Asi que si no les gusta pues no se lo coman :P

Edit 28-06-2011: Añado nuevo video con más analisís.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

10 05 2011
Q-ro

Copiar “si es robar” si usted recuerda bien los juegos y demás contenidos digitales tienen seriales y números de identificación únicos, si usted copa un cd original, tendrá el mismo numero de identificación, y si usted usa el numero de identificación antes que el propietario original, SE LO ESTA ROBANDO. (así como paso con la beta de Start Craft 2 en la cual muchas personas que obtuvieron su serial legalmente se quedaron por fuera porque alguien que había descubierto la clave y la había usado primero).

ademas, lo que usted dice es cierto, puede que el precio “no sea justo” pero ese es el precio para poder recuperar la inversión rápidamente y seguir desarrollando y seguir adelante, ¿que saco yo con vender un producto que me costo 50 millones de dolares a 0,1 dolares, si me muero y aun no he pagado la deuda mas los intereses?

12 05 2011
Mario Dan

Señor Q~rito.
La empresa solo realiza un solo producto que lo copia mcuhas veces.
El serial es un sistema de protección contra las copias ilegales. El ejemplo que usted pone de SC2 es un buen ejemplo como estos sistemas “anti-piratas” terminan perjudicando más a los usuarios “legales” que a quien realmente esta enfocado.

Con respecto a los precios, miremos por ejemplo a Nintendo con Mario Galaxy, por alguna razón sus juegos no bajan de precio a pesar que pasa el tiempo y de que tienen muy buenas ventas legales. No es un juego que tenga contenido on-line para mantener servidores, tampoco va recibiendo actualizaciones o corrigiendo defectos del producto, siempre se queda como tal. Yo no digo que no tengan derecho a cobrar lo que quieran, pero con tantas trabas que andan poniendo a los usuarios legales, tampoco me parece “justo” las decisiones que toman.

13 05 2011
he11oqro

Si, la empresa realiza un producto que lo copia muchas veces, ¿cuanto costo el producto?, como empresa yo no espero vender un producto al precio que me costo, quiero un margen de ganancias que me permita costear lo que me costo, los intereses del préstamo, y algo de dinero para costear EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS y LA INVESTIGACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, recuerde que para tener un producto de calidad, como por ejemplo el 3DS nintendo tuvo que perder mucho dinero para poder perfeccionarlo.

14 05 2011
Mario Dan

Todo eso debe estar concebido en el presupuesto, además en el video menciono que la ganancia esperada cubre todo eso.

23 05 2011
he11oqro

No, usted esta teniendo en cuenta lo que costo “desarrollarlo” pero el desarrollo no tiene nada que ver con la investigación, ademas una empresa tiene que actualizarse en el uso de nuevas tecnologías para estar a la par de los productos que salen y poder dar mejor soporte a medida que sale nuevo hardware, otra cosa muy importante, le juego no va dirigido a “todos los gamers” el mercado no es tan grande, si usted hace un FPS, las personas que compran RPGs no se lo van a comprar, es que usted esta partiendo del escenario ideal donde TODO EL MUNDO LE VA A COMPRAR SU JUEGO, si eso fuera así, yo podría darme el lujo de venderlo por 0.01 dolares, y es posible que recupere mi inversión e el primer mes, pero eso no es lo que sucede.

Si usted quiere regalar su trabajo, aya usted, pero las empresas no están dispuestas a regalar algo que tanto trabajo les tomo perfeccionar. NOTHING IN LIFE IS FREE.

12 06 2011
Mario Dan

Creo que voy a tener que hacer otro video para explicarme mejor. Y si, nada en la vida es gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: