Revisión: Darkspore (Beta)

3 04 2011

Lo bueno

  • Decente apartado On-line.
  • Rápida curva de aprendizaje.

Lo malo

  • Es una mezcla de varios conceptos ya vistos en otros juegos, lo que puede provocar que no se sienta tan innovador o especial como debería.
  • Puede ser no muy desafiante para algunos jugadores.
  • El grado de personalización no es tan abierto como uno desearía.

He tenido la oportunidad de acceder a la beta de este juego y aunque me entretuve un buen rato el resultado final no ha sido adicción, simplemente un rato entretenido.

Darkspore… que puedo decir… me late que combina muchas cosas que ya han estado de “moda”. Primero que nada, es un juego de rol-acción muy al estilo de Torchligth donde recorres mundos (sin concatenación aparente) llenos de enemigos, buscando la salida al siguiente nivel.

En este juego dispones de un montón de “alienígenas” ( o heroes si lo prefieres) en vez de clases con los cuales jugar. Claro, al principio tendrás solo 3 pero a medida de que ganes experiencia puedes desbloquear más, en la beta hay 100 distintas criaturas para desbloquear, con diferentes estadísticas, transfondo, apariencias, etc. Cada criatura tiene 3 habilidades especiales y una de ellas puede “mezclarse” con las habilidades de las otras criaturas.

Para enfrentarse a los mundos llenos de monstruos, el jugador podrá armar un grupo de hasta 3 criaturas, aunque en el juego solo jugarás con una a la vez, pero puede cambiarse de una a otra al estilo de Ben Tennyson. Aparte del modo campaña existe un modo que es jugador contra jugador (PvP) donde los jugadores se enfrentan en una arena y el ultimo equipo quedar en pie. El modo multijugador esta “Ok”, pero a pesar de que cuando hay más jugadores se incrementa un poco el número de amenazas el reto no parece incrementar, y por ende, la dependencia de tus compañeros de equipo es poca.

Los mundos ofrecen temáticas diferentes, detallados y coloridos, aunque los mapas se sienten poco elaborados y predeterminados, por lo menos los primeros niveles se sienten muy lineales, te aparecen un pequeño grupo de monstruos, los matas y sigues, por ahí se pueden encontrar algunos obeliscos (que aparecen en posiciones especificas, diferentes cada vez que juegas) con “cosas” pero no ofrecen gran reto encontrarlos. Al final, te enfrentas a una horda de enemigos o un jefe final para avanzar al siguiente nivel.

El apartado sonoro esta “Ok”, por alguna extraña razón me recordó a mis días jugando a Metroid Prime, quizás por los tonos de algunos sonidos y melodías.

El juego también ofrece personalización “parcial” de los personajes, y digo que “parcial” porque usa como base muchas cosas del motor de Spore, pero a su vez estas cosas que incluye son más limitadas que en el juego original. Aquí no puedes crear tu propio “alienígena” si no solamente equipar los ya predeterminados, además que por cada categoría, por ejemplo armadura, solo puedes utilizar una pieza de todas las que dispongas en tu inventario, claro esta que los efectos de las piezas aquí son mucho más complejos. Cabe mencionar, que muchos de los “ítems” que aparecen en el Spore han sido migrados a este juego, lo que hace cuestionar un poco la creatividad.

Con respecto a la historia… no sobresale, simplemente sirve de excusa para tratar de darle lógica al gameplay aunque ofrecen unas bonitas pero sencillas cinematicas en algunos niveles para tratarte de meter en el mundo de Darkspore. Quizás lo malo es que no logre encontrar como colocarle subtitulos a los dialogos, y si esta juego no es traducido algunos podrían tener problemas tratando de entender.

Hay detalles que no se explican bien, como por ejemplo si estas en una party tienes que esperar en el puente de mando para indicar que estas listo, hay ciertos niveles que requieren algún tipo de condición para ser “terminados”, por ejemplo, en el mundo 1-4 cuando entraba me ponía  a jugar  de nuevo los mundos 1-1, 1-2, 1-3 hasta que despés de varios intentos me permitió jugar el verdadero 1-4.

En conclusión, el juego es entretenido, no sobresaliente debido a similitudes y conceptos manejados ya en otros juegos, considero que el precio de salida es muy alto ($50 dólares), puede ser una compra más factible si baja a los $30 o $20 dólares.

Calificación: 7.75 (Entretenido, pero me parece que le falta algo)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: