Revisión: Crysis 2 (Demo)

13 03 2011

Buenas noches. Hoy les quiero compartir un poco sobre la demo de Crisis 2 y lo primero que quiero decir que este juego al empezarlo a jugar se siente muy similar al Callo f Duty: Modern Warfare, aunque a medidas de que vas aprendiendo a usar las cosas que ofrece el juego pues se va alejando un poco.

El demo dispone de dos modos de juego, el tradicional deathmatch por equipos; donde gana el equipo con más muertes y dominación por equipos; donde en alguna parte del mapa cae una capsula y hay que protegerla para ganar puntos y el equipo con más puntos gana. No me voy a enfocar a explicar como va todo el juego, para eso se pueden ir a buscar una revisión de Call of Duty: Modern Warfare, voy hablar de lo que lo hace especial a este juego, el nanotraje.

El nanotraje es una armadura inteligente que te permite variar el modo como te enfrentas las situaciones del juego. Los modos que existen (no se si luego abran más) son el de fuerza; que te permite correr más rápido, barrerte por el suelo y hacer saltos increíbles, el modo armadura que disminuye el daño y el modo camuflaje te permite volverte transparente para que sea más difícil que te vean.  Cada modo consume energía del nanotraje y su consumo varia dependiendo del mismo o factores “ambientales”.

Los cambios de modos del nanotraje considero que están bien implementados, el modo fuerza lo activas con Shift, armadura con Q y camuflaje con E, y se puede pasar fácilmente de uno a otro evitando que se frene el ritmo de juego. A veces puede ser fastidioso que como el correr esta ligado al modo fuerza, quieres hacer un salto normal pero terminas haciendo uno grande, lo que no solo te puede exponer si no que también drena energía de tu traje.

Algo interesante y que no he visto (o recuerdo) haber visto en otros FPS  es que te puedes colgar de las orillas. En el FPS tradicional si tu personaje no puede sobrepasar el borde, te toca rodear, pero aquí si tu salto permite que el personaje llegue hasta la orilla este trepara por este agilizando bastante el juego.

Las armas de la demo son bastantes estándares (y limitadas), se tendrán escopetas, rifles de asalto, francotiradoras y armas pesadas, nada en especial que resaltar.

Los mapas están bien diseñados lo que permiten que se presenten varias situaciones interesantes.

Como todo FPS de hoy en día, al final de la partida ganas experiencias lo que te permite desbloquear nuevas armas, módulos para tu nanotraje lo que te permite personalizar tu estilo de juego, y algunos de estos elementos pueden ser aún mejorados si cumples ciertos objetivos, por ejemplo, hay un módulo que reduce la energía drenada en el modo armadura, si matas a cierto numero de enemigos en este modo el modulo “subirá” de nivel reduciendo aún más el coste.

Ahora las cosas que no me gustan. Algo que si estoy muy acostumbrado es tirar las granadas con G de manera automática, pero aquí al hacerlo cambias a las granadas como si se tratara de un arma y después tienes que “dispararla” lo que es un poco chocante.

Los headshots son cuestionables, en varias ocasiones probé dándoles en la cabeza a jugadores descuidados en la cabeza a quema ropa y no se morían. Comprendo que utilicen armaduras de alta tecnología, pero no mamen,¿a quemarropa y con una escopeta?, te hace sentir muy raro después que alguien que dispara al azar con una pistolita si te jode de una .

Existe un modo de eliminación especial que consiste en usar el modo camuflaje, acercarse a la espalda a un enemigo y usar el botón de cachazo. Es muy interesante esta inclusión, pero a veces la alineación tiene que ser muy precisa ya que si no lo haces bien, pegas el cachazo normal, te drenan toda la energía y puedes estar perdiendo la vida.

Conclusiones finales, el juego tiene la base de los FPS de hoy en día, los mismos tipos de armas estándares, variaciones ligeras a los modos de juego, mermelada en la cara y chuparte el dedo para curarte. Sin embargo el nanotraje hace que cambies la manera tradicional como juegas los FPS creando nuevas tipos de situaciones y de momentos de “WTF?”. Los amantes de los FPS se volverán locos con este título, porque tiene algo que lo hace único aunque muy en el fondo se siga pareciendo a TANTOS de los otros FPS del mercado.

Calificación: 9.25 (Nota con tendencia al alza)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: