Dibujo: “Tableta 2”

6 03 2011
Tableta 2

Tableta 2

Hoy le dedique otro par de horas a la tableta, dibujando a mi personaje favorito. Empecé con un bosquejo directamente en el PC, y lo fui arreglando poquito a poquito, trazos, colores bases, sombras, etc…  como ya no queda mucho tiempo del fin de semana he decidido dejarlo hasta ahí, pero sin embargo compartirlo con los que se meten por aquí para mover un poco más el blog (ya hacia más de 15 días que no hacia un update).

Hay cosas que me han gustado de la tableta, y otras que no, de las que me gustan es que se pueden hacer algunos arreglitos con más precisión que con el Mouse (aunque hay otras en la que el mouse me parece mejor :P )  y  más rápido. Quizás entre las cosas que no me gustan es la sensibilidad del “lápiz”, es difícil ajustarse a la relación “intensidad de presión – grosor”, al no existir casi fricción es difícil hacer las líneas derechos, y claro, el sentimiento no es el mismo.

Pero bueno, veré como le saco aprovecho, estaré haciendo nuevos experimentos para ver que más cositas puedo inventarme para no dejar abandonado el dibujo.

 

Hoy le dedique otro par de horas a la tableta, dibujando a mi personaje favorito. Empecé con un bosquejo directamente en el PC, y lo fui arreglando poquito a poquito, trazos, colores bases, sombras, etc…  como ya no queda mucho tiempo del fin de semana he decidido dejarlo hasta ahí, pero sin embargo compartirlo con los que se meten por aquí para mover un poco más el blog (ya hacia más de 15 días que no hacia un update).

 

Hay cosas que me han gustado de la tableta, y otras que no, de las que me gustan es que se pueden hacer algunos arreglitos con más precisión que con el Mouse y otros actividades pueden también realizarse más rápido. Quizás entre las cosas que no me gustan es la sensibilidad del “lápiz”, es difícil ajustarse a la relación “intensidad de presión – grosor”, al no existir casi fricción es difícil hacer las líneas derechos, y claro, el sentimiento no es el mismo.

 

Pero bueno, veré como le saco aprovecho, estaré haciendo nuevos experimentos para ver que más cositas puedo inventarme para no dejar abandonado el dibujo.

Acciones

Information

Responder

