Revisión: Puzzle Agent

27 11 2010

Lo bueno

  • Apartado visual y sonoro.
  • Una historia extraña,  poco predecible y enganchante.

Lo malo

  • Falta de definiciones de condiciones en los puzzles hacen cuestionar la lógica de los mismos.
  • Huecos en el argumento.
  • Solo disponible en ingles.

Se podría decir que se trata de un juego de aventura gráfica y puzzles. Asumes el papel de un agente del FBI, encargado del departamento de investigación de acertijo, quien se ve envuelto en un extraño caso de una fabrica de borradores. (Wow!)

Como aventura gráfica, tenemos la posibilidad de usar el ratón para interactuar con algunos objetos del entorno, para ganar algo más de información de lo que esta pasando o acceder a los puzzles.

Los puzzles son variados, hay rompecabezas, juegos de lógica, matemáticos, etc. La dificultad de estos también es muy variada, la mayoría fueron sencillos para mi, pero en algunos de los que me atore fue debido a que los enunciados de los problemas no son muy concisos o no le resaltan muy bien al jugador las condiciones precisas en los que hay que hacer en los puzzles, por lo que muchas veces aunque tu respuesta pueda coincidir, puede ser la no esperada por el juego. Un ejemplo es un puzzle en donde que hay que encerrar a unos insectos tratando de usar el menor número de cajas posibles, pero el juego no te dice cuanto es el mínimo a menos que le pidas una “ayuda”, por lo cual, puedes darle la solución al puzzle sin problema, pero solo te darás cuenta si te pasaste del número de cajas cuando el juego te reporte que te quedo mal. De cierto modo, esto te estimula a exprimir más tu cerebro y a ser más cuidadoso, pero considero que muchos tardaran en caer en cuenta cuales son los posibles factores del fallo y se quedarán pensando un buen tiempo tratando de resolver el dilema de su error. A esto súmale que todo el juego esta en inglés, tiene subtítulos, pero si tu nivel de inglés no es muy avanzado o no tienen un buen traductor se te va hacer más complicado disfrutar el juego.

El apartado gráfico y sonoro es un de los elementos más atrayentes de este juego, todos luce como si fuera dibujado a mano usando una buena mezcla de colores, el reparto de voz se siente muy bien y la mezcla de sonidos y música encaja bien. El argumento es poco predecible, te llevarás una que otra sorpresa mientra lo vas jugando y por lo menos a mi, me incito a conocer que es lo siguiente que iba a pasar. Infortunadamente, hay muchos elementos del argumento relacionados con eventos y personajes que quedan sin resolver dejándolo a uno insatisfecho o preguntándose a uno mismo, ¿qué carajos paso con esta parte?

El juego puede durarte entre unas 4-6 horas aproximadamente, dependiendo de cuanto de atores. Su costo es de $10 dólares, lo que para mi es algo caro con respecto al contenido y cantidad de puzzles que ofrece (díganme tacaño si quieren, pero así es como me siento :P). Mi precio recomendado sería $5 dólares o menos, o en otras palabras, lo que equivaldría comprar una revista de puzzles y una historieta, pero bueno, en eso ya cada uno decide.

En conclusión, el juego me engancho bastante por su historia, apartado visual y sonoro. Los puzzles son entretenidos, algunos desafiantes y otro nos tanto, dependen del jugador así que no se pueden criticar de a mucho, pero en definitiva si puedes superar lo malo de este título, es un título recomendable para pasar unas horas de entretenimiento.

Nota: 7.0 (Es un juego aceptable, pero puede ser aún mejor)

Fuente de las imágenes: Gamespot

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: