Revisión: Dead Rising 2 (PC)

1 11 2010

Dead Rising 2

Lo bueno

  • Casi cualquier elemento puede ser utilizado como un arma contra los zombies.
  • Es un estilo diferente de juego “mata-zombies”.

Lo malo

  • Muchas restricciones o factores para forzar la repetibilidad del juego.
  • Inestabilidad con el frame rate.

Como adicto a los juegos “mata-zombies”, no pude resistirme en pre-ordenar este título ya que en los trailers se veía muy interesante y había escuchado buenos comentarios de la primera entrega. A la hora de jugarlo, pues sí, es impresionante ver tantos zombies en pantalla, un mundo grande para explorar y jefes sádicos que derrotar, pero el juego solamente es entretenido, y por mi parte, muy poco adictivo.

En el juego asumes el papel de Chuck Green, quien se ve envuelto en una conspiración en su contra. Su misión, probar su inocencia y salvar a su hija… pero hay un problema… el lugar donde esta se ve envuelto por un brote de zombies.

Así que durante el juego, deberás ir explorando diferentes partes de “Fortune City”, matando zombies, rescatando sobrevivientes y matando a lo supervivientes que se han vueltos psicópatas (si no es que ya lo eran antes). En sí la trama es interesante, ir por ahí abriéndote paso por centenares de zombies, explorar la ciudad, agarrando cualquier cosa para darles a los zombies, como ganchos de ropa, sombrillas, guantes de Kick Box, etc. Pero hay un problema, me da la impresión que los desarrolladores de este juego se empeñaron en forzar la repetibilidad del juego, ¿por qué? He aquí mis razones.

Límite de tiempo: El juego maneja su propio tiempo, desde que el momento de que ocurre el brote te dicen que tienes que esperar 3 días (72 horas, no tiempo real, tiempo interno del juego) para que os rescate el ejército.

Durante este tiempo, si quieres obtener el verdadero final, deberás rescatar todos los sobrevivientes, matar todos los psicópatas y cumplir todos los objetivos que te pongan… a que por cierto… también son contra reloj.

De cierta manera es interesante esta parte, ya que te mantiene activo de un lado para otro, pero lo que veo lo malo es que por andar cumpliendo el itinerario vas que tener que evitar hacer la principal gracia del juego, matar zombies (que es como ganas puntos de experiencia para mejorar las habilidad de Chuck y conseguir combinaciones para armas).

Si te dedicas solamente a matar zombicitos, te será muy difícil que logres hacer todo, además, tu hija esta infectada y tienes que darle una medicina cada 24 horas la cual anda escondida por ahí, o te la dan al rescatar algunos sobrevivientes. Si no lo haces Chuck se deprimirá y no podrás avanzar en la trama del juego, aunque podrás seguir jugando para ganar experiencia o explorar el lugar sin limitaciones.

Este limite de tiempo también evita que explores el mundo libremente… claro esta que puedes hacerlo ignorando el tiempo, pero ten en cuenta que si no te alcanza el tiempo tendrás que volver a empezar todo.

Jefes imparables Los jefes de este juego me parecen la cosa menos desafiante en este juego, ya que técnicamente no necesitas habilidad para matarlos… ¡porque no te va servir de nada!. La mayoría de los jefes no tienen puntos débiles, no se atontan con tus golpes y casi siempre de un solo golpe te andan tirando al suelo. Claro que tienen sus patrones, pero muy poco provecho se puede sacar determinándolos ya que apenas le des un golpecito, de seguro que te saca un Counter. ¿Que es lo que se hace para matarlos? Pues tener el suficiente nivel para aguantarse los porrazos de ellos y suficiente fuerza para acabarlos lo más rapidito posible… ¡el que tenga más fuerza bruta gana y ya!

Sistema de combate: A Capcom ya se le esta haciendo costumbre los sistema de combates con animaciones largas, difícil manipulación para hacer combos, y tiempos de respuesta algo lentos. Uno se termina acostumbrando, pero es algo que hay que llamar la atención.

 

Como “extras” del juego, Chuck puede ir a tiendas y cambiarse de ropa, jugar en las maquinas tragamonedas, uno que otro minijuegos y combinar armas para ganar aún más puntos de experiencia.

Como he dicho, si algo te falla puedes reiniciar el juego, conservarás tu experiencia y cartas combo (combinaciones de armas que hayas descubierto), lo que hará un poco más fácil el cumplimiento de los objetivos.

El apartado gráfico y sonoro están bien, nada importante que resaltar, los gráficos están en lo estándar de hoy en día, en áreas grandes sufrirás un bajón de cuadros por segundo debido a la cantidad de zombies en pantalla, y es molesto si tu equipo no es capaz de manejarlo. La música es de ambientación, como “Fortune City” es un gran centro comercial con casinos… pues espera música de centro comercial y de casinos, por ahí habrá una tonadita diferente con los jefes y eventos especiales, pero nada importante que recalcar.

El juego dispone de un modo multijugador… que no he podido probar porque es con la red de Live y esta no esta disponible en mi país (¬¬). Pero por lo que he leído, el modo cooperativo permite que una persona ingrese a tu juego y te ayude como el “hermano gemelo” de Chuck, claro que el jugador invitado estará limitado a estar siempre cerca el jugador local, así que no tendrá toda la libertad del mundo.

El otro modo multijugador es un concurso mata zombies de 4 jugadores (no se puede jugar si no hay 4), pero los controles limitados y la carencia de originalidad no le da muy buena reputación a este modo, así que, por multiplayer no vayas a comprar este juego. El dinero que ganes en el concurso te puede ayudar a comprar ítems en el juego principal para que no tengas que matarte tanto hiendo de un lado para otro.

Para concluir, el juego es entretenido, tiene una muy buena base para ser un buen juego, pero las condiciones en las que te toca jugar dejan mucho que desear. Para poder disfrutar este título hay que ser algo paciente, algo masoquista y tener muchas ganas de matar zombies. No me gusta para nada que tenga que reiniciar simplemente porque no me alcance el tiempo o mi personaje no es demasiado fuerte (me gusta el estilo clásico, porque la cagas demasiado), imagínate que llegando al final y no te lo puedas acabar porque el jefe te hace más daño del que tu le haces y no hay tiempo para ganar nivel, y el juego para pasárselo de corrido no es que sea muy córtico, la primera vez te puede tomar entre unas 12-14 horas, ya después pueden ser hasta 6-8 horas (por lo menos el reinicio pudo haber sido al comienzo del capitulo actual, pero nooooooooo, es todo el maldito juego). Si he de empezar de nuevo es porque me encanto el gameplay y quiero volver a experimentarlo… no solo porque “ja, eres muy debilucho, empieza de nuevo y vuelve cuando ya no te ofrezca ningún reto”.

Nota: 7.25 (Buena base, malas condiciones de juego. Hay que ser un poco masoquista para disfrutar el título.)

Fuente de las imágenes: Gamespot

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