Revisión: Chime (PC)

16 09 2010

Lo bueno

– ¡Juego sencillo, adcitivo y díficil de dominar!

– El apartado sonoro.

– Barato

– “Apoya” una buena causa.

Lo malo

– Pocas melodías disponibles.

– Pocos modos de juego.

Hoy tengo ganas de compartirle acerca de este juego. Su nombre es Chime y se trata de nada menos de un juego tipo Puzzle. A simple vista pareciese que se tratase de un Tetris más del montón, pero no lo es, de hecho a pesar de que maneja conceptos visto en otros puzzles la sensación que produce es totalmente diferente.

El objetivo principal es ganar la mayor cantidad de puntos antes de que el tiempo se agote, para eso hay que hacer bloques de mínimo 3×3 con las figuras que se van otorgando. Los puntos se pueden incrementar haciendo los bloques más grandes o haciendo muchos bloques consecutivamente. Como objetivo extra a medida de que los bloques vayan desapareciendo del juego marcarán el campo de juego, entre más marquemos podemos obtener bonos de tiempo y si la llenamos obtendremos un bono de puntos.

Lo más bonito que tiene Chime es que mientras vas poniendo las piezas, ira pasando una línea de ritmo, al pasar sobre una de las piezas puestas, dependiendo de su posicion emitirá un sonido que realza la música, los bloques que se destruyan por la línea provocarán efectos especiales (por ejemplo, voces) y a medida que se descubra el campo de juego la música cambiará dando variación a la música de fondo, y realmente todo estos elementos combinan bien dando un juego de conceptos sencillos, pero que cuando se mezclan se vuelve un juego adictivo, desafiante y altamente estimulante como para rejugarlo.

Otra cosa que tiene Chime es su precio. Solo cuesta $5 dólares y además los creadores del juego ( Zoë Mode ) donan parte de las ganancias (o por lo menos eso dicen, no me consta xD) a undaciones de beneficencia, aproximadamente un %5 de lo que vale el  juego, que no es nada si lo da una persona, pero toma mucho valor si lo compran varias.

Quizás lo únicos puntos flacos de Chime es que no dispone de muchas canciones (6) y modos de juegos (2). En los modos  de juego se tiene con tiempo para hacer mayor cantidad de puntos y libre para simplemente jugar con las piezas y hacer  música, nada de puntos o límite de tiempo.  El juego dispone de marcadores globales para compararte con amigos que tengan el juego o con cualquier otro jugador del mundo.

En conclusión, si eres fanático de los puzzles que son sencillos pero que se pueden volver un caos en cualquier momento, deberías comprártelo, es barato, bueno y “ayudas” a una buena causa.  El juego esta disponible para PC a través de STEAM y creo que también para el servicio de descargas de Xbox.

Calificación: 8.5 (Simplemente se trata de un buen juego de puzzle)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: