Revisión: Monster Hunter Tri

24 05 2010

Lo bueno

  • Muchas cosas por hacer y por descubrir.
  • Buen apartado gráfico.
  • Una prolongada duración
  • Buen servicio On-line.

Lo Malo

  • El sistema de combate puede ser algo tedioso y frustrante.

Monster Hunter es una saga que usualmente rondaba las consolas de Playstation, nunca tuve la oportunidad de jugarlo pero conocía de su popularidad. A través de videos siempre lo considere un “Pokémon con violencia” (¡tienes que cazarlos a todos!) pero ahora que lo juego lo considero más un juego más del estilo de Harvest Moon.

Monster Hunter Tri es la última entrega de la saga y en estos momentos es exclusiva de la consola Nintendo Wii. En el juego asumimos el rol de un cazador(a) que llega a la aldea a salvarlos de un monstruo marino gigante. Para eso, deberemos recolectar materiales ya sea tomándolo de los recursos naturales como plantas y minerales o directamente de los animales que se cacen. Todos estos materiales se emplearán para fabricar ítems, trampas, bombas, armas, armaduras, etc. con las cuales podamos hacerle frente a las bestias más peligrosas para finalmente estar preparados para luchar contra el temible monstruo marino.

Lo primero que hacemos al iniciar es crear nuestro personaje, el juego permite guardar 6 perfiles y cada perfil puede crear 3 personajes. Existe un editor de apariencia bastante básico pero que cumple bien su finalidad. Dentro del juego tendremos que hablar con los aldeanos para empaparnos de lo pasa, de lo que hay que hacer y también para recibir algunos consejos del juego. Al principio las cosas que podremos hacer son limitadas, haciendo sentir que el juego no es gran cosa, pero a medida que avance se no dará nuevas opciones para usar los materiales de la caza, más misiones, nuevas áreas de exploración, avistamientos de nuevos monstruos, entro otras cosas, lo que provocará que pases un buen rato chequeando que materiales iras a recolectar para conseguir esa armadura o arma que quieres.

Como tal, no hay muchos tutoriales para aprender todas las mecánicas del juego, pero si hay una sección llamada “El libro del cazador” donde se explica casi todo, y digo casi todo porque algunas cosas que me han quedado en duda no las he podido encontrar, pero el librito hace un trabajo decente.

Algo que me ha gustado bastante este juego es que le han dedicado bastante a la administración de los ítems adquiridos, quizás aún tienen algunos detalles para pulir, pero son más las comodidades que las incomodidades que permiten pasar esto por alto. Como es algo típico de los juegos de rol tenemos una caja donde podemos guardar todos los materiales (y bastante grande por cierto). Esta caja se puede organizar de manera manual o automáticamente todos los ítems que se posean, si necesitamos vender algo lo podemos hacer desde ahí, si necesitamos algo para fabricar un nuevo elemento no necesitaremos sacarlo de la caja y llevarlo a quien realiza el trabajo, entre otras cosas. (Esto fue una de las cosas que me disgustaba de Rune Factory Frontier). Existen una gran variedad de armas y armaduras, asi que en este apartado el juego no se queda pobre.

Gráficamente el juego esta muy bien, posee buen modelado 3D de las armas, armaduras, personajes y monstruos, y todo con un buen mapping en las texturas. Los efectos en cada uno de los ecosistemas se ven muy bien y no logro percibir ninguna caída de “frame rate”, por esta parte el juego resalta ante muchos otros juegos de Wii.

Algo que hay que mencionar es que el personaje en este juego no gana puntos de experiencia ni niveles, la evolución de este se ve a través del equipo que se le ponga, así que si quieres hacerte la vida más fácil consulta las armaduras y armas que el herrero te pueda hacer, consigue los materiales que necesites para crearlas hasta que algo nuevo de tu agrado se desbloquee.

De los puntos negativos que más han resaltado durante la experiencia de juego es el combate. No esperes que este juego sea el típico Hack and Slash, porque no lo va ser. El combate es lento y pausado, no puedes redireccionar tu ataques mientras estas en un combo, tus ataques pueden ser repelidos si tu arma no tiene filo suficiente, las animaciones de los ataques son largas lo que te deja bastante tiempo al descubierto, entre otras cositas. Pero bueno, a pesar de esto uno termina acostumbrándose y viéndolo como un reto, pero eso sí, de vez en cuando hay desesperos.  xD

También cabe mencionar que los combinación Wiimote + Nunchuck no es recomendada, de por si cuesta trabajo acostumbrarse a la combinación Classic Controller + Wiimote, que es la más recomendada para jugar este título. Por alguna extraña razón, para ver información extra de ciertos elementos del juego (incluso usando el control clásico) deberemos coger el Wiimote y apuntar a la pantalla para ver de que se trata, creo que se les pudo haber ocurrido otra cosa, afortunadamente los casos en los que se requiere hacer esto son pocos u opcionales.

El modo On-line es un complemento al juego principal. El juego no utiliza Friend Codes para jugar con otros jugadores. Para encontrar partidas se elige un Servidor, una puerta de ciudad y posteriormente las ciudades en las que pueden estar hasta 4 jugadores simultáneamente. El juego es a la vez parte del modo solo y a la vez un modo diferente, puedes usar los ítems del modo solo en el modo on-line y las recompensas del on-line en el modo solo, sin embargo las misiones que pases en el solo no afectan a la del on-line y viceversa, para poder adquirir nuevas misiones en el on-line no solo basta pasarlas las misiones que se ofrecen si no también se debe aumentar la reputación de cazador (RC) (y viceversa). A veces esto puede dificultar el unirte a partidas, ya que la misión ofrecida puede requerir muchos RC, y los jugadores con mucho RC muy pocas veces se te unirán para hacer de manera rápida las misiones que necesitas para aumentar tu reputación, asi que es probable que sea un comienzo difícil. La calidad del servicio es muy buena desde Colombia, hay problemas de sincronización de lo que pasa en juego pero es un malestar general que ocurres sin importar la localización y uno llega acostumbrarse. Hay veces en las que se presenta LAG provocando que se vea jugadores y monstruos tele transportándose, o problemas de desconexión, pero son realmente escasas. Es compatible con el Wii Speak y teclado USB, aunque no he tenido la oportunidad de probarlos debido a que no dispongo de los accesorios necesarios.

Existe otro modo conocido como Arena, en el cual se le da al personaje un equipo e ítems predefinidos para derrotar a un monstruo específico.  No se pueden utilizar otra clase de ítems o equipo que se posea. Localmente se puede jugar de a 2, pero on-line se puede hasta 4 jugadores.

Para concluir, Monster Hunter Tri es un título que les va encantar aquellos jugadores acostumbrados a juegos como Harvest Moon, donde se la pueden pasar horas haciendo actividades repetitivas y les va gustar realizarlas, y podrán dedicarles horas y horas desbloqueando y descubriendo todo lo que ofrece el juego.  Hay algunos detalles que quizás pase por alto, pero este juego trae tantas cosas que bien vale la pena probar todas sus funcionalidades que solamente esperar a que alguien te las diga.

Calificación: 8.75 (Te va encantar si te gusta el genero, de lo contrario puede ser que no te enganche mucho o simplemente lo abandones)

Fuente de las imágenes: Gamespot

Canal oficial en youtube

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: