Revisión: Left 4 Dead 2 (PC)

6 12 2009

Lo bueno

  • Excelente FPS, cargado con mucha acción y momentos de caos.
  • Excelente juego Multijugador.
  • Excelente apartado gráfico.
  • Excelente apartado sonoro.

Lo Malo

  • Muchos jugadores sentirán que, como tal, no es un juego nuevo si no solo una expansión del mismo.
  • Muchas de las nuevas cosas son similares entre si.
  • Demasiado enfoque al multijugador, jugarlo solo es posible pero pierde algo de encanto y no están disponibles todos los modos de juego para un solo jugador.
  • La inteligencia artificial para los supervivientes se siente peor que en el primero juego.

Si es la primera vez que sabes de este juego te recomiendo que te leas mi revisión de Left 4 Dead.

Left 4 Dead 2 tienen las mismas bases y estilo de juego que su predecesor, y es por eso que muchos consideran/sienten que este juego debido haber tenido un precio de expansión y no de juego completo, sin embargo analizando un poco el juego trae una cantidad considerable de diferencias como para un nuevo CD.

Todo el apartado gráfico es nuevo: es difícil poder distinguir si hay texturas del juego anterior, los modelos de los infectados y sus “skins” (trajes) han sido regenerados.

Nuevos mapas: Hay cinco nuevas campañas, con 4 nuevos supervivientes. A diferencia del primer L4D, las campañas tratan de guardar una linealidad entre ellas por lo que las 5 campañas pretenden contar una sola historia y no varias por separado. Ahora los campañas no solo se desarrollan de noche, en algunas será de día, de noche, con lluvia ligera, tormentas o niebla espesa.

Los mapas incorporan nuevos tipos de objetivo, como por ejemplo eventos de hordas infinitas (panic moment) donde las oleadas de infectados no cesarán hasta que cumplamos el objetivo propuesto en el mapa. En otros ya no hay que ir solamente del punto A al punto B, si no de A a B y de B a A por lo cual, gastar un item al principio significa que este no estará disponible devuelta.

Nuevas armas: aunque las diferencias entre unas y otras son muy pocas comparadas con sus predecesoras. Las diferencias radican prácticamente en el tiempo de recarga, y en el ritmo entre disparo y disparo.

Armas tipo melee/cuerpo a cuerpo: Simplemente son divertidas… y arriesgadas de utilizar. Hay una variedad de armas como hachas, cacerolas, palos, entre otras para golpear las cabecitas de los infectados. Las diferencias entre ellas son pocas y difíciles de percibir, pero las hay. Incluso hay una motosierra que me hace recordar el viejo DOOM.

Nuevos infectados especiales: Aparte de los anteriores, Boomer, Hunter, Smoker, Witch y el Tank Se han añadido los siguientes infectados especiales:
Spitter: Un infectado que escupe algo como jugo gástrico, entre más tiempo uno permanezca sobre el jugo más rápidamente sufre daño de este. Esta especialmente diseñado para reducir el corner camping.

Jockey: Es una versión bizarra entre un enano y el guasón. Al jockey le gusta hacer de vaquero y “montar” a los supervivientes, con su peso puede provocar que el sobreviviente vaya en la dirección que desee. El fin de jockey es alejar a un miembro del grupo de supervivientes para que otros infectados tengan más oportunidades de azotarlo. Al ser tan pequeño puede ser difícil ver donde esta aunque no pueda hacer lo mismo con su risita incesante.

Charger: En lo personal lo considero con un mini-tank debido a lo fastidioso y dañino que   es. Tiene un brazo más desproporcionado que el otro, el cual utiliza para derribar a los supervivientes abalanzándose sobre ellos con gran velocidad. Todos los supervivientes que sean golpeados por el Charger saldrán volando por los aires y quedarán atontados por unos segundos, si alguno queda enganchado a el será azotará contra el suelo recibiendo una cantidad considerable de daño. Esta diseñado para romper las formaciones fuertes que tienen los jugadores en campos reducidos. Este infectado no puede ser empujado, tiene buena resistencia al daño, una cabeza pequeña que dificulta hacer tiros críticos y sus golpes normales hacen buena cantidad de daño.

Con respecto a los viejos algunos de ellos sufrieron cambios, el Boomer ahora se puede encontrar en versión femenina, el Hunter da la impresión de ser más lento y tener un área menor de golpe, la Witch camina por el mapa si es de día y el Tank si derriba a un superviviente no se dedicara a golpearle hasta matarlo, irá por los otros.

Cada mapa puede contar con un infectado normal poco común, que posee una característica especial, por ejemplo en una campaña tienen cascos por lo que las probabilidades de volarles la cabeza son menores, en otra son payasos y el sonido de sus zapatos atrae a los infectados cercanos.

Nuevos modos de juego: Existen dos modos de juego nuevos:

Scanvenge o Busqueda en donde los supervivientes deben recoger latas de gasolina y verterlas en una máquina mientras los infectados deben evitar que llenen usen la menor cantidad posible. El estilo es como el modo versus, unos jugadores son los supervivientes y los otros infectados, pero las partidas se desarrollan de manera rápida porque saltan directamente a la acción.

Modo realista: Este modo es el mismo modo campaña pero un poco más difícil. Lo primero es que las Auras que cubren a los compañeros para saber donde están ya no aparecen por lo que la comunicación se hace más importante. Si un superviviente muere no pueden ser rescatados de closets, solamente se pueden regenerar en la zona segura (al principio de cada mapa). Y, aparentemente, los zombies son un poquito más resistentes.

Centrando un poco más en el juego y a manera personal, lo siento un poco menos adictivo. La razón es que ha perdido ese toque oscuro y macabro, dando la sensación que fuese un concurso para matar zombies. El evento de hordas infinitas puede ser fastidioso ya que el tiempo entre horda y horda es muy reducido lo que obliga más al jugador a usar armas de tipo melee (el tiempo para recargar es muy reducido) y las rutas hacia el objetivo son largas por lo cual es difícil pasar una sin recibir daño.

Se dice que el juego tiene una nueva inteligencia artificial (Director 2.0) para los eventos que se generan en el juego. No veo y siento gran diferencia por lo que todo siempre ha sido generado al azar, quizás lo que más se nota es ciertas cosas que eran estáticas en el primer juego ya no lo son en este, como las alarmas de los autos o las rutas para llegar al objetivo, pueden aparecer paredes que en lugares donde en partidas anteriores no se encontraban. Lo que se dice que controla los cambios climáticos esta reducido solo a unos mapas por lo que no es un efecto que te puedas encontrar en cualquier campaña.

Para concluir Left 4 Dead 2 es un buen título para disparar zombies, aunque se sienta menos macabro. Es un buen reto para los jugadores debido a la elevada dificultad que se puede obtener al combinar todos los detalles del juego. El juego puede presentar varios Bugs y detalles que pueden hacer menos amena la experiencia de juego, pero que a futuro se espera que sean corregidos.

Calificación: 8.8 (Excelente juego si tienes con quien jugarlo)

Fuente de las imágenes: Gamespot

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: