Artículo: Nueva actualización del Canal Nintendo 14/09/2009

18 09 2009

Hoy quería experimentar con una nueva tarjeta importadora que compre para grabar ciertas cosas en mi Wii. Después de un buen rato de pruebas (y con resultados no muy satisfactorios), en mi tablón de mensajes había una carta de Nintendo donde me invitaban a descargar la nueva actualización del Canal Nintendo. No se desde cuando estaba pero decidí probar.


La actualización nos presenta una interfase nueva, aunque lo primero que extrañe fue el video de entrada (digest) con el resumen dela semana, en general el servicio me parece que es más rápido, por lo menos así lo siento yo. Las secciones de siempre están aún presentes aunque con ciertos cambios, sin embargo hay nuevas secciones que me han llamado la atención.

La primera es que ahora se pueden recomendar juegos de Nintendo DS, teniendo un juego en la unidad se descarga una aplicación del canal, se ejecuta, las consolas hacen un trabajo y al final se puede utilizar el clásico formulario para recomendar el juego. Supongo que a futuro el canal también se volverá referencia de juegos a comprar de DS, aunque por el momento no hay mucho que ver.

La otra es una sección que permite ver las veces y que tanto hemos jugado los títulos de Wii, que juegos se han recomendado y reporte de juegos favoritos. Lo de las estadisticas me parece interesante, y me ha hecho notar que algunos juego los he jugado más de lo pensado y que han valido la pena después de todo pagar el precio. Los 5 juegos más jugados hasta la fecha en mi Wii son:

1. Rune Factory Frontier: 105 h 46 m

Y aún me falta algunos secretos que revelar. :P

2. Batallion Wars 2: 86h 2 min

Sabia que lo habia jugado bastante… pero no tanto. xD

3. Super Smash Bros Brawl: 78h 14min

De hecho este debería estar de primero en la lista. En primera estancia no tengo el juego (aunque ya lo encargue para el próximo mes), todas esas horas jugadas cuando un amigo viene a jugar a mi casa y trae el juego o que me ha hecho el gran favor de prestármelo para jugar la campaña, supongo que si lo tuviera, el tiempo sería mayor porque podría jugar en más ocasiones solo o  con otros amigos. En segundo, en la casa de mi amigo cuando voy a jugar ya tengo acumulado alrededor de 50 horas,  según  la última vez que revise, así que por lo menos este título lo he jugado unas 120 horas. Definitivamente es un juego que merece ser comprado legalmente, lo vale.

4. Internet Channel: 68h 14m

Eh… esto no es un juego… pero lo he utilizado bastante cuando no tengo tiempo o tengo pereza para encender el PC. Si he acumulado bastante tiempo es por el Youtube. :P

5. Metal Slug Anthology: 51h 45 m

Por alguna extraña razón este juego me ha tenido fiel… y eso que en realidad lo he jugado mucho más tiempo si considero la épocas que lo jugaba en Arcade, Playstation o emuladores de neo-geo. Y creo que si no fueran por la regular adaptación de la versión de Wii tendría más tiempo acumulado.

Vaya, esta actualización de Nintendo fue algo inspiradora… me dio la motivación para escribir este post que puede o que no venirle en gracia alguno de los visitantes, pero bueno, esto también es entretenimiento así que si no les gusta pues no se lo coman. :P

P.D: Acabo de darme cuenta por el video que la actualización esta disponible desde el 14.

Acciones

Information

Responder

