Revisión: Flipnote Studio

14 08 2009

Lo Bueno

  • Entretenida herramienta para hacer animaciones.
  • Fácil de usar.
  • Es Gratis

Lo malo

  • Servicio On-line algo lento.

El día de hoy Nintendo ha puesto en la tienda DSi este “software” y digo “software” porque no se trata de un juego si no una aplicación para hacer animaciones. Flipnote Studio es una herramienta que aprovecha al máximo las bondades de la pantalla táctil de la consola portátil de Nintendo haciendo que el realizar animaciones sea fácil, rápido y sencillo.

Primer Experimento

Primer Experimento

Este programa tiene analogía con aquellas tiritas cómicas que usualmente se hacen en los blogs de notas, esquinas de los cuadernos u hojas de anotaciones y que veíamos animadas al pasar rápidamente de una hoja a otra.

Usar la herramienta es muy sencilla, la pantalla inferior actúa como hoja de papel, la superior nos permite ver el “frame” actual y las opciones que tenemos a disposición o herramientas activas. Se puede acceder rápidamente a las herramientas a través de un botón con forma de rana o rápidamente presionando arriba en el control pad. Existen algunas “técnicas avanzadas” al presionar ciertos botones de la consola, como por ejemplo presionar “L” para mover la capa actual libremente o el botón “Start” para dibujar líneas rectas, incluso hay una opción que con permite colorear usando el micrófono de la consola.

En el menú de herramientas podemos seleccionar el grosor de lápiz, estilo de dibujo, tamaño del borrador, copiar y pegar secciones, color de papel, ver los fotogramas, agregar sonidos,  cambiar velocidad,  entre otras tantas. Quizás lo que me llama más la atención es el efecto “Caja de Luz” que permite sobreponer el dibujo actual sobre el anterior para detallar mejor el movimiento de la animación, además también podemos trabajar con dos distintos tipos de capas por lo cual la edición de una no afectará a la otra (posteriormente se pueden combinar si se desean).

Por alguna extraña razón solo están disponibles tres colores rojo, negro y azul así que no se puede ser muy exigente con los dibujos. Cuando se desee, se puede compartir la animación a través de Internet, ver y modificar (continuar) animaciones de otras personas, ya sea desde la consola o desde la página oficial de la herramienta.

Las cosas que no me gustaron son, en primera instancia,  la diferencia de calidad entre la DSi y el PC. En la DSi todos los dibujos se ven aproximadamente al 200% de su tamaño real, cuando uno los ve en el PC (tamaño real) el patrón de puntos que uno utiliza se ve muy diferente,  no se si es por culpa de la máquina o solo se trata de una ilusión óptica generada por el patrón de los puntos. Por otro lado esta el servicio on-line, tanto por la página Web como por la consola es lento. Puedo entender que sea lento en  la consola por su limitado hardware pero no entiendo porque el sitio Web me va tan lento.

Si tienes una DSi, te gusta dibujar y siempre querías hacer un corto animado pero te daba pereza hacerlo, esta herramienta te ahorrara bastante tiempo para hacerlo. Y si no… bueno, es gratis (por el momento) así que no se pierde nada con probar.

Nota: 8.5 (O si, esto sirve mucho para hacer dibujos en cualquier parte… excelente aplicación aunque aún le falta para ser perfecta).

Fuente de imágenes: 3D juegos

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: