Revisión: Plants V.S. Zombies

20 07 2009

Lo Bueno

  • Excelente apartado gráfico
  • Muy variado.
  • Fácil curva de aprendizaje.
  • Excelente precio.

Lo Malo

  • Puede ser demasiado fácil para algunos jugadores.

Había visto este juego cuando Gamespot cuando le estaban haciendo previsualización, mi primera impresión fue tratar de deducir en que consistía el juego porque no me encontraba relación alguna entre las plantas y los zombies. Hace poco pude conseguir el juego y empecé a jugarlo para ver que tal era, y a pesar de que no hay una buena justificación para la temática de plantas luchando contra zombies (aparte de que sea atractivo para todo público) y dificultad algo baja (para mi) el juego simplemente es atractivo, con varios modos de juego y desbloqueables.

Plants V.S. Zombies es un juego muy similar al “Defiende la torre” (Tower defense) donde el objetivo es evitar que los enemigos lleguen a su meta colocando en tiempo real y estratégicamente estructuras que nos ayuden a destruirlos. En el caso de Plant V.S. Zombies tenemos que evitar que los zombies atraviesen nuestro patio, ya que si lo hacen entraran a nuestra casa y se comerán  nuestro cerebro. En vez de utilizar armas de fuego como en cualquier juego donde nos enfrentamos a hordas de zombie utilizaremos unas pequeñas y tiernas plantas, cada una con diferentes habilidades, para acabar con ellos.

El gameplay es extremadamente sencillo, en el modo principal podemos armar un “baraja” (deck) con las plantas que deseamos utilizar en nuestra defensa, esto es bastante interesante ya que permite personalizar nuestro estilo de juego o generar distintos tipos de estrategias. Una vez hecho la selección podemos empezar a sembrar plantas en nuestro jardín pagando, siempre y cuando tengamos “puntos solares” suficientes. Estos puntos los ganamos recogiendo “soles” que caen del cielo o que generan de los girasoles que hemos sembrado. Existen diversas plantas con diversos costos y duración como por ejemplo campanillas que escupen semillas, papas minas, hongos alucinógenos, cerezas explosivas, entre mucho más. Con nuestra defensa parcialmente armada tendremos que aguantar y derrotar cierta que cantidad de zombies sin que atraviesen el patio para poder ir al siguiente nivel, desbloquear nuevas plantas y en ciertas ocasiones otros modos de juego.

Así como disponemos de diferentes armas… digo plantas para enfrentar a los zombies, también tendremos que enfrentar diferentes tipos de zombies. Alguno de ellos tienen “sotisficadas” armaduras para resistir más los ataques, otros artefactos que les permiten volar o saltar nuestras plantas, y otros sencillamente tendrán velocidad incrementada o secuestrarán nuestras plantas haciendo bungee.

Los otros modos de juego consisten en variaciones del modo principal en donde principalmente cambia la disponibilidad y la manera como se nos da las plantas, otros son minijuegos donde podremos jugar boliche lanzando nueces gigantes a los zombies, invernadero de plantas para ganar dinero o controlaremos a los zombies para tratar de comernos todos los cerebros del escenario.

Y ya que hablo de dinero, cada vez que ganes un nivel o derrotes a ciertos zombies ganaras dinero con el cual puedes comprar mejoras (powerups) para las plantas, ítems para un invernadero (un minijuego) y una que otra cosa más que te ayudarán en tu “aventura”.

Quizás lo único que no deja alcanzar este juego a su perfección es la dificultad, el incremento de dificultad entre nivel y nivel es muy poca por lo cual algunos jugadores  sentirán monotonía/aburrimiento en los primeros niveles mientras se desbloquean nuevos zombies y modos de juego más desafiantes.

Como conclusión, el juego aunque toca conceptos extraños, en el producto final todo encaja armoniosamente. Este título se puede conseguir por unos $20 $10 dólares (o incluso menos) y su duración (si te agrada) es bastante prolongada en comparación al precio (algo más de 10 horas).

Calificación: 9.0 (Simplemente tienes que probarlo)

Fuente de las imágenes: Gamespot


Acciones

Information

8 responses

26 07 2009
Polska

Es un juego bastante simple pero bastante divertido, si acaso le falta mas variedad en plantas y zombies, el modo aventura puede resultar muy facil pero el verdadero chiste son los retos y los minijuegos, sacar dinero para comprar herramientas, todas las cartas y sacar todos los trofeos, sin embargo graficamente esta muy pobre, los sprites no son la gran cosa, no tiene widescreen y el sonido y diseño de los personajes esta demasiado simple, pero es un gran juego compatible para todo tipo de jugadores, en mi escuela todo mundo lo juega.

3 11 2009
hola

me lo voy a consguir

8 11 2009
carlos

oye no se en k nivel pero llegan unos gigantes y no se como vencerlos
siempre me aplastan todo y me comen el cerebro
ayudenme

gracias:)

8 11 2009
Mario Dan

Simplemente asegurate de darles duro y atrasar sus movimientos.

18 09 2011
pedro alberto

esos gigantes tienen mucha resistencia necesitas 2 plantas de ataque masivo(las calabazas verdes que aplastan zombies, jalapeños y hongos explosivos)una de esas plantas le bajara la mitad de daño y aventara al zombie pequeño y otra lo matara

22 06 2010
ulises

usa dos petacerezas y listo
intenta comprarte un arbol de la sabiduria te lo vende crazy dave
lo peor es el dr zombie

3 12 2010
Sei

Alguien sabe como usar el botiquin de nuez, lo compre y no tengo idea de como usarlo???

18 09 2011
pedro alberto

planta una nuez encima de otra cuando este dañada y la repararas(sirbe con nuezes neses de las gigantes y con calabasas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: