Revisión: Punch Out!! Wii

26 06 2009

Lo Bueno

  • Excelentes apartado gráfico.
  • El estilo a pesar de ser viejo aún sigue siendo cautivador.
  • Los sonidos encajan muy bien con la acción.
  • Las veteranos adorarán el contenido retro.

Lo malo

  • La dificultad del juego puede ser frustrante para algunos jugadores.
  • El precio se siente alto para el contenido del título.

Comentario del autor: Esta crítica me parece que esta algo enredada… pero no se como mejorarla, espero que puedan entender mi opinión sobre este juego y si no siempre esta la sección de comentarios.

Han pasado hace más de 15 años desde la ultima vez que jugué el sensacional Mike Tyson’s Punch Out! de NES, luego pasando por el Super Punch Out!! en SNES Y ahora finalmente Punch Out!! para Wii y vaya que el juego no es una decepción aunque si pudo tener algunas cositas para hacerlo un título perfecto para Wii.

Punch Out!! No es un simulador de boxeo, es un juego de acción y reflejos. Uno juega como el pequeño Mac, un joven adolescente que quiere ser el mejor boxeador y para hacerlo tendrá que pasar por tres circuitos derrotando a diferentes oponentes para poder triunfar. El juego es tiene un concepto y control bastante sencillo, técnicamente idéntico a la versión del NES, pero a pesar de eso es la vieja formula sigue siendo igual de adictiva. Los nuevos en la saga sentirán un buena experiencia de juego llena de sorpresas mientras los veteranos se enamoraran con este “remix” al viejo estilo de la NES y golpeando a esos viejos rivales de la infancia. (lol)

El “gameplay” se reduce a lo siguiente, controlamos al pequeño Mac desde una vista de atrás de el (tercera persona), debemos esquivar cuanto golpe nos lance el boxeador contrario y a su vez, deberemos propinarle una buena ración de puñetazos hasta tumbarlo a la lona. Las reglas de los combates son enfrentamientos a 3 rondas de 3 minutos cada uno, quien caiga tres veces en un mismo round (Knock Out Técnico, TKO para abreviar),  no se pueda levantar antes de la cuenta de 10 del arbitro (Knock Out, KO) es el perdedor. Si pasado las tres rondas nadie es victorioso el árbitro decidirá en base al desempeño de los boxeadores. Lo interesante en este punto es que cada oponente tiene diferentes “sets” de movimientos y ataques especiales lo que hace cada pelea única e interesante, claro esta, que los veteranos del juego muchos de los ataques no serán nuevos para ellos. El jugador deberá detectar los patrones de su oponente para aprovechar las mejores oportunidades para golpearlo y evitar ser apaleado. A medida que se vayan venciendo boxeadores se irán desbloqueando “cinemáticas”, nuevos oponentes y retos.

Quizás hasta este punto muchos ya sabrán que hay “13” peleadores en el juego y como tal solo uno es totalmente nuevo y no reciclado de versiones pasadas. Deben saber  que estos peleadores vuelven a retar al pequeño Mac en cierto momento del juego y la estrategia que utilizan cambia tanto que hasta el más veterano puede ser noqueado por el Boxeador más malo de todos, el francés Glass Joe, lo que hace que en realidad tengamos que aplicar por lo menos “26” estrategias distintas para poder acabar el juego. Los que estén familiarizados con el estilo de pelea del oponente en todo caso se llevarán una que otra sorpresa.

Además cada peleador nos ofrece 3 retos (o 6 si consideramos la revancha) diferentes a cumplir, que nos podrán a prueba nuestra habilidad, reflejos e ingenio para resolverlo, claro esta algunos retos pueden llegar a ser demasiado frustrantes por su dificultad.

El juego también dispone un modo de exhibición donde podemos pelear al antojo con quien queramos, ya sea para entrenar o superar retos. Otro modo es el de dos jugadores siguiendo los mismos principios que en el juego principal, aunque aquí cada jugador será un “pequeño Mac” y cada vez que asestes un golpe al oponente en el momento correcto ganaras energía que te permitirá convertirte en un “Giga Mac” permitiéndolo asestar golpeas mas devastadores.

Con respecto al control, Existen tres tipos: el Wiimote de lado como si se tratase de un control de NES que es el estilo clásico y el mejor para reacciones rápidas,  el Wiimote con Nunchuk como si fueran guantes de boxeo aunque utilizaremos el control analógico para los movimientos del personaje y para definir si nuestro golpe es un directo o un gancho. En lo personal, pensaba que iba ser desastroso este estilo de control pero en realidad se siente muy bien, una que otra vez el personaje esquivaba sin que se lo ordenase pero supongo que es debido a la presión del momento (XD). Y finalmente podemos también añadir el Balance Board a la combinación Wiimote + Nunchuck, con esto podremos esquivar los golpes del oponente inclinando el peso de nuestro cuerpo en la dirección adecuada, no lo he probado pero de seguro que será otra manera entretenida de disfrutar el juego.

Sin duda los programadores de este juego hicieron un excelente trabajo con el apartado gráfico. Los personajes son modelos 3D muy bien definidos y con el etilo caricaturesco que ha caracterizado a la saga. Las animaciones que posee cada personaje están muy bien elaboradas y se ven muy elocuentes con las acciones que realizamos.

El apartado sonoro no se queda atrás, la mayoría de sonidos sincronizan muy bien con los personajes y las animaciones, y como detalle especial cada personaje habla en su propio idioma. Infortunadamente no hay subtítulos para todo lo que dicen. L

Técnicamente el juego solo posee una melodía, que es tema tradicional de Punch Out. Pero dependiendo del oponente sonara una diferente versión, por ejemplo si peleamos con el bailarin de Disco Kid sonará con estilo de música de Disco o si peleamos  con el Japones de Pistón Hondo sonará con tonos occidentales. Supongo que los fans lo adorarán, pero no estoy seguro de los demás, en todo caso el tema es bastante pegajoso.

Quizás lo que menos me gusta del juego es el contenido desbloqueable, la mayoría del contenido no es algo que no hayas visto mientras juegas. En lo personal hubiera disfrutado un premio como tener a Mario de réferi estilo Punch Out de NES, o poder jugar la versión de NES o SNES (disponibles en Wiiware por $5 y $10 dólares) o un modo de juego al estilo de la versión  de SNES (por puntos). Quizás con eso me hubiera convencido más de parar el precio de $50 dólares que es la otra cosa que no me gusto (Nintendo, ¿por qué todo a 50?), simplemente el “gameplay” del juego y su duración (alrededor de 10 horitas o más dependiendo de tu habilidad) no da para ese precio… supongo.

Punch Out es un título que recomiendo a cualquier persona que le guste el genero de acción y en especial a aquellos que han degustado y agradado versiones anteriores. Podría mencionar algunas otras cosas sobre el título, pero realmente en estos momentos no deseo enredar más esta revisión. xD

Nota: 8.5 (Si eres un fan (+1) y obligatoriamente un “Must Have” para la consola)

Fuente de las imágenes: Gamespot

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: