Revisión: Rhytm Heaven / Rhythm Paradise

7 06 2009

Lo Bueno

  • Melodías pegadizas.
  • Buen contenido de desbloqueadles.
  • Bonitos gráficos.

Lo Malo

  • La dificultad puede llegar a ser estresante.
  • Ligeros detalles de “sensibilidad de control” en algunos juegos.

Este juego lo conocí a través del Canal Nintendo donde esta (o estaba) disponible para bajar el demo y con lo poco que juegas en el es suficiente para quedarse deseando jugar un poco más. Rhythm Heaven o Rhythm Paradaise (como lo conocen de Europa), es un juego de Música/Ritmo donde tenemos más de 50 minijuegos donde deberemos tocar la pantalla táctil al ritmo de la música.

El juego es simple, selecciona una juego, práctica las bases de este y después prepárate para hacerlo lo mejor posible, ya sea tocando o deslizando rápidamente el stylus sobre la pantalla. Las animaciones y melodías en cada minijuego son pegadizas lo que hacen disfrutar el juego un poco más, sin embargo en algunos minijuegos la precisión o el instante con la que debes  hacer los movimientos es demasiado precisa lo que de vez en cuando causa frustración, en especial si pretendes desbloquear todo el contenido del juego.

¿Qué tiene que ver los desbloqueables con la dificultad? Pues verán, para poderl tener acceso al contenido extra primero debemos ganar medallas, las cuales se consiguen si obtenemos una muy buena calificación (“superb”), el problema es que en algunos minijuegos la sensibilidad del error es muy poca y tendremos que hacer nuestro juego casi perfecto para ganar la medalla. Y si eso no fuera poco, si logramos obtener la calificación “superb”, en algún instante en el juego nos indicará que hagamos “Perfecto” en ese juego y solo tendremos tres oportunidades antes de que desaparezca, si lo logramos podremos desbloquear música o textos con información del juego o los “lyrics” de algunas canciones.

Afortunadamente los desarrolladores del juego han implementado diferentes alternativas para que no nos quedemos atorados y podamos disfrutar gran parte del juego sin ofuscarnos. Aunque también les falto implementar algunas cosas como la opción de si queremos saltarnos la práctica (automaticamente) o si vemos que nos ha ido realmente muy mal en un juego la opción de reintentarlo si no queremos terminar completamente la canción.

A mi este juego no me parece apropiado el precio de $30 dólares por una serie de minijuegos,  aunque el juego realmente los pueda valer. A lo menos este juego de puede dar 10 horas de diversión y dependiendo como de enganchen los juegos puedes seguirlos jugando y jugando hasta hartarte.

Calificación: 8.0 (Bueno si puedes tolerar la “dificultad” del juego)

Fuente de las imágenes: Gamespot

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: