Revisión: Metal Slug Anthology

7 06 2009

Lo bueno

  • Excelente dibujos y animaciones.
  • Recopilación de las seis primeras partes de la saga.
  • Galerías con arte conceptual del juego.

Lo Malo

  • Terrible implementación de controles.
  • Muchos detalles pasados por alto que hacen parecer que falto dedicación al título.

Metal Slug lo considero como el “Contra” de última generación. Se trata de un juego de acción 2D caracterizado por sus gráficos dibujados a mano, excelentes animaciones, su humor, sonidos estridentes, jefes colosales y, claro esta, su endemoniada dificultad.

Aunque sus creadores nunca lo han afirmado, se nota que la temática del juego esta inspirada en la segunda guerra mundial, nuestros heroes deberían enfrentarse a batallones completos de soldados que constantemente inundarán nuestra pantalla, tanques, aviones, helicópteros, entre otras unidades que encontraremos en el juego. Para facilitar la tarea podemos rescatar prisioneros de guerra  (PDG)  que nos darán desde puntos hasta municiones o armas, además de otorgarnos una bonificación adicional si logramos superar el nivel sin morir. Aparte de los armas también podemos encontrar en los niveles sofisticadas maquinas de guerra, la cual principalmente será el tanque “Metal Slug”.

La versión de Metal Slug Anthology recopila las diferentes versiones que salieron antes de su publicación, las cuales son: Metal Slug 1, 2, 3, 4, 5, 6 y Metal Slug X. Además podemos desbloquear galerías con arte conceptual, música y preguntas al STAFF del juego, a través de puntos que ganaremos al cumplir todas las misiones en una de estas versiones.

Infortunadamente he notado que el juego presenta algunos “bugs”, que a pesar de no influir en la jugabilidad, es algo que molestará a los fans o quienes hayan tenido oportunidad de jugar la versión de Arcade, como por ejemplo cuando llegas a un jefe y no cambia la música, los ranking de cada versión no sirven para nada lo que reduce el factor competitivo del título, arte conceptual faltante, entro otros que no recuerdo en el momento. Quizás estoy exagerando, pero por lo menos a mi me molesta que detalles tan tontos que se notan a leguas no se hayan tenido en cuenta.

Lo que más me ha decepcionado de los programadores del juego es la gran variedad de controles, los cuales la gran mayoría están pésimamente implementados. La mejor opción es jugar solo con el Wiimote nos desplazamos con la cruceta que da bastante precisión a los movimientos, disparamos con 1, saltamos con 2 y lanzamos granadas agitando el mando. En segunda instancia esta el control de Game Cube, donde podremos configurar los botones a gusto aunque no hay opción de jugar con la cruceta. Los otros mandos que consisten en combinaciones entre Wiimote y Nunchuck, o incluso solo el Nunchuck, tienen defectos principalmente por la restrictiva sensibilidad del joystick en el eje Y (arriba y abajo). He intentado bastantes veces jugar con estos mandos pero constantemente mi personaje se quedaba apuntando hacia arriba o agachado, limitando la libertad para desplazarme y atacar. Realmente es muy difícil en este juego tan solo “tocar” un poco el joystick hacia arriba o abajo para realizar el movimiento, la velocidad con la que se desarrolla la acción te obliga a realizar movimientos rápidos que movimientos precisos.

A pesar de todo lo anterior el juego es recomendable para comprar si se disfruta bastante del género o se es fan de la saga, técnicamente son 7 juegos por el precio de 1 y por lo menos cada uno llevará de media a 1 hora terminárselo, una dificultad bastante alta para dominar el juego (demasiada para ser francos), una buena inteligencia artificial de los enemigos que nos presentarán diferentes situaciones en ciertas partes del juego. En caso contrario de no ser fanático del genero, rentarlo es una buena opción para probar un título con bastante acción y con bastantes detalles gráficos para disfrutar.

Calificación: 7 (Solo recomendado para fans de la saga)

Fuente de las imágenes: Gamespot

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: