Revisión: Bangai-O Spirits

7 06 2009

Lo Bueno

  • Adictivo.
  • Gran variedad de armas, enemigos y objetos.
  • Editor de niveles con una buena cantidad de opciones.
  • Innovador sistema para distribuir y recibir niveles.

Lo Malo

  • Algunos jugadores pueden ser fastidiados por las constantes ralentizaciones que se presentan.
  • Se podría decir que el juego se basa en objetivos auto-impuestos. No existen recompensas que motiven al jugador a pasar todos los mapas.
  • Genera una mala impresión y desconcierto al empezarlo a jugar.

Deseando adquirir un juego de acción pura para la consola portátil de Nintendo, me tope con Bangai-O Spirits. Tras de haberlo jugado por más 10 horas quede con un aire de satisfacción y con algo de decepción a la vez.

La temática del juego es sencilla, seleccionas un nivel de los más de 130 que trae el juego, o incluso de los que hayas recibido de otras fuentes, asignas las armas que tendrá tu robot para acabar con los objetivos y una vez echo eso te veras envuelto por hordas de enemigos, cientos de misiles y pasadizos extraños que evitarán que cumplas tu misión.  Infortunadamente al principio es difícil determinar lo que tienes que hacer o como aprovechar las habilidades del robot por lo que tengo por seguro que muchos jugadores se confundirán y se desanimaran en los primeros minutos de juego.

Lo que más llamara la atención es la absurda cantidad de proyectiles que veras en pantalla, incluso el mismo juego te dice que por limitaciones de la consola no se mostraran todos tus misiles, pero a pesar de eso te compensaran aumentando el poder y tamaño de estos, por lo cual en vez de ver 400 misiles siendo disparados de tu robot, solo veras 100 pero 4 veces más grande que los ordinarios. Todo esto con el fin de que tengas oportunidad de poder acabar con tus oponentes para llegar al objetivo pero no pienses que será tan fácil ya que cuando muchos enemigos se juntan pueden hacerle la vida imposible al jugador. En algunos mapas habrá que dejar que inundar el escenario con misiles y utilizar un poco el cerebro para poder cumplir los objetivos, en lo personal, a mí me disgusta un poco esta combinación ya que frenan la acción a la que se supone que esta enfocada el juego.

El juego posee una variada cantidad de armas dependiendo de tus gustos, por mencionar algunas tenemos armas como  “Homming” que es un misil que se dirige automáticamente a nuestros enemigos, “Bounce” que permite que los misiles pueden rebotar en las paredes, “Napalm” generan una gran explosión al contacto que daña a todos los que quedan atrapados en su rango. También  tenemos armas tipo cuerpo a cuerpo (melee), como una espada que permite destruir ráfagas de disparos y acercarte al enemigo o un bate de béisbol para mandar volando a enemigos pequeños o devolver sus disparos. Durante cada nivel solo podremos seleccionar dos armas, y dependiendo de estas sus habilidades se pueden combinar, por ejemplo, asignando “Homming”+”Bounce” hace que los misiles al rebotar en una pared sean redirigidos hacia al enemigo más cercano. Debo mencionar que los enemigos también pueden usar todas estas armas lo que le da más variedad al juego y a las situaciones que te puedes encontrar en cada nivel.

Nuestro robot también esta equipado con una habilidad especial llamada “Arma Ex”. Esta habilidad funciona como un contraataque que nos permite absorber los misiles enemigos cercanos para después desatar montones de misiles cuya cantidad y poder depende de la cantidad de misiles enemigos absorbida, lo cual conllevara a su vez a que el juego se torne lento por la gran cantidad de cosas que la consola tiene que procesar. Las “Armas Ex” en si son las mismas que puedes utilizar como armas convencionales, pero también hay otras especiales como “Direct” que concentra grandes masas de misiles en un solo enemigo o “Reflect” que devolverá todos los misiles  en pantalla además de lanzar por los aires a los enemigos pequeños.

Infortunadamente para muchos, el juego no posee una historia o recompensas que te motiven a terminar todos los niveles que trae el juego, lo único que te puede motivar volverlo a jugar es vencer y lograr tu mejor tiempo o puntaje en cada nivel y compararlo con el de tus amigos. La otra opción es la de fabricar tus propios niveles y después compartirlos con tus amigos o a través de Internet. El editor es sencillo de usar y contiene bastantes opciones  para diseñar mapas.

El método utilizado para transmitir los datos es de lo más peculiar e ingenioso que he podido conocer ya que todo queda almacenado como un sonido. Si, así como lees todo los datos quedan almacenados en un sonido, si deseas recibir un nivel solo tienes que poner un audífono en el micrófono de la consola y esperar a que el juego desencripte la información. Si quieres enviarlo puedes hacerlo directamente de un DS a otro o guardar tu sonido en el PC y subirlo a un sitio de Internet, como por ejemplo Youtube que es donde hice la prueba con óptimos resultados.

Lamentablemente no les puedo platicar sobre el modo multijugador ya que para jugarlo requiere un cartucho por cada consola (hasta 4 jugadores), pero por lo que he leído, este modo esta limitado a cierta tipo de mapas.

Bangai-o Spirits es entretenido y que puede generar adicción a los amantes de los juegos de acción, completar todos sus mapas llevará alrededor de 10 horas cuando menos.  Si lo tuyo también es crear niveles o descargar los de otros jugadores de seguro que pasaras muchas horas en el editor y probando las obras de otros.

Calificación: 7.5 (Supongo que “aguanta”…)

Fuente de las imágenes: Gamespot


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: