Revisión: Comic Life

28 03 2009

Hoy continúo el comic gracias a que encontré una herramienta para crear comics llamada Comic Life.

Download a Comic Life update today!

Esta herramienta es sencilla y fácil de utilizar, todo se basa en arrastrar y soltar. Para armar un Comic básicamente se ejecutan 3 pasos, el primero es añadir los cuadros de texto que se van a usar o bien se puede elegir una plantilla predefinida con los cuadros necesarios y acomodados, posteriormente se pueden cargar las imágenes previamente editadas que conformaran los distintos cuadros y por ultimo simplemente es arrastrar uno de los ya predefinidos globos de texto y añadir el texto necesario. Después de terminar el trabajo el comic puede ser exportado a diferentes formatos, uno de ellos es el JPG.

A pesar de que reduce drásticamente los tiempos para construcción me he topado con algunos detalles que no son de mi agrado. En primer lugar es difícil saber que proporción de la imagen se esta usando ya que el software la adecua automáticamente al área de trabajo, lo que genera el efecto de que las líneas de dibujo difícilmente sean iguales en todos los cuadros, lo ideal es que cada “objeto” tuviera propiedades en donde uno a través de números pueda definir el ancho y el alto de la imagen. Si uno no utiliza un formato predefinido de cuadros y quiere que los cuadros queden perfectamente alineados no hay una opción que ayude a este trabajo. Al exportar el comic la definición de las imágenes puede bajar más de lo deseado (se ve borroso). Quizás este exagerando pero es lo que siento, creo que la idea principal de los autores es para utilizarlo con fotos y no con dibujos.  xD

Aparentemente el software se puede descargar gratis de su sitio por 30 días y su licencia tiene un costo entre  los $25 y $30  dólares. Mientras la licensia expira lo utilizare para mi comic, no tratando de darle prioridad a la calidad si no al tiempo que me toma sacar cada “episodio”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: