Revisión: Wario Land Shake It!

1 03 2009

Lo Bueno

  • Excelentes apartado gráfico.
  • Buena música
  • Los mapas tienen un buen tamaño para explorar y un buen número de objetivos a cumplir.

Lo malo

  • No parece un juego de Wario
  • Puede ser muy fácil para algunos jugadores por lo que lo verán muy corto.

Wario Land Shake It! es el quinto juego de la saga de Wario Land que únicamente se había visto en las consolas portátiles de Nintendo, ahora finalmente llega a Wii pero perdiendo un poco el estilo que caracterizaba la saga.

En un lugar conocido como la “dimensión agitada”, un malvado pirata ha tomado el tesoro mas valioso de esta tierra, un saco que cada vez que se agita produce cantidades infinitas de monedas, pero además también a capturado a los Merles (habitantes o ciudadanos del mundo) y a su princesa. Un Merle consigue escapar para pedir ayuda y se topa con Wario, que este parece estar más interesado en rescatar el tesoro legendario que a la princesa.

Como todo juego de plataformas el objetivo es simplemente evadir los obstáculos a lo largo de cada nivel, eliminar los jefes a final de cada mundo y abrirnos camino para llegar al jefe final. Si has jugado Wario Land 4 este juego se te hará muy familiar, a diferencia de cualquier otro juego de plataformas cuando se ingresa a un nivel se debe encontrar a un Merle para posteriormente regresar a toda la velocidad al inicio del escenario antes de que se agote el tiempo. Además en cada nivel se podrán encontrar tres tesoros u objetos de valor lo que hará que no solo nos limitemos a terminar la fase rápido si no también ha resolver uno que otro acertijo, llenarnos de moneda los bolsillos y explorar rutas alternas que puedan presentarse en los niveles. Para rematar cada nivel tiene cierta cantidad de retos a superar, como pasar el nivel sin daño, recoger cierta cantidad de dinero, no eliminar a ningún enemigo, etc.

El juego aprovecha un poco el censor de movimiento para implementar acciones dentro del juego, podemos agitar el control para dar un golpe fuerte contra la tierra para aturdir enemigos y mover objetos. Cuando Wario tenga algo en las manos, como un saco o enemigo, podemos agitarlo para sacarle monedas o ajos que nos recargará la energía. En lo personal esta opción no genera ningún tipo de innovación en el juego y puede cansar después de un rato. Sin embargo el control sobre el personaje es excelente.

El juego esta hecho totalmente en 2D y utiliza gráficos estilo anime (a mano) muy bien elaborados, con una buena cantidad de frames para las animaciones lo que hace el juego muy atractivo visualmente. Sin embargo he de quejarme de algunas cosas, en primer lugar el aspecto de los enemigos se ven muy tiernos a diferencia de otros juegos de Wario donde lucen extraños, imperfectos,  grotescos, bizarros o de aspecto malvado.

La música del juego es buena y variada, cada nivel tiene un tema diferente pero nuevamente no pareciese de un juego de Wario, se enfoca más en darle ambiente al escenario que al personaje. Si has jugado Wario Land 4 o Wario Ware notaras que las melodías están llenas de sonidos y efectos especiales extraños, que puede ser desagradable para algunos (para mi no), desencajar un poco con el escenario, pero que al final sencillamente se adapta a  la personalidad y temática del personaje. Ejemplos de canciones.


Wario Land Shake It!


Wario Land 4


Wario Ware Twisted

El juego principal se puede terminar en alrededor de 5 horas, recogiendo todos los tesoros y cumpliendo las misiones secundarias se puede doblar o triplicar el tiempo dependiendo de la habilidad del jugador. Quizás no este a la altura de un juego como Mario Galaxy, pero sin duda es un buen juego de plataformas para la consola de sobremesa de Nintendo.

Nota: 8.0 (Un poquito decepsionante para los admiradores de Wario.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: