Revisión: Contra 4

24 01 2009

Lo Bueno

  • Buen material para desbloquear.
  • Buen manejo de contenido retro como enemigos y música.
  • Incluye “Contra” y “Super C” (Contra II) del NES.

Lo Malo

  • La dificultad extremadamente alta puede desmoralizar a algunos jugadores.
  • La versión de “Contra” y “Super C” no tienen modo multijugador.

Opinión

Los jugadores veteranos de seguro conocerán la saga de Contra, Super soldados que se enfrentaban a hordas alienígenas pasando por diversos escenarios hasta llegar al jefe de la invasión. El juego se desarrolla en vista lateral 2D como los predecesores de la saga, aunque hay escenarios en donde la perspectiva se ubicara a la espalda al estilo del primer “Contra”, recogiendo Poderes, eliminando enemigos  y derrotando a monstruosos jefes al final de cada nivel. Los jugadores que no hayan tenido la oportunidad de conocer la saga pueden darse una idea si conocen la saga de Metal Slug.

El juego nos presentará bastantes cosas de las anteriores entregas, como enemigos, armas, música y uno que otro jefe con retoques gráficos. Considerando que es un título en conmemoración de los 20 años de la saga esto no le resta valor al juego y estoy muy seguro que los fans disfrutarán de todos estos detalles y retoques.

Con respecto a la jugabilidad las variaciones principales es que la acción se desarrolla en ambas pantallas del DS como si fuera una pantalla sola (haciendo analogía a la versión original de arcade), al principio cuesta un poco acostumbrarse a estar pendiente de los eventos de una pantalla con respecto a la otra pero con un poco de practica se superará, incluso el “espacio muerto” entre las dos pantallas (espacio que separa una pantalla de otra). Para facilitar el desplazamiento entre las dos pantallas ahora el personaje dispone de un arpón que le  permitirá adherirse a ciertas superficies y ascender. Todas las armas ahora tienen dos niveles de poder, por ejemplo la arma “F” (Flare) en su primer nivel tendrá el efecto que tenía en “Contra” (una bola de juego que gira lentamente), mientras que en su segundo nivel tendrá el efecto de “Super C” (una gran bola de juego que al contacto se divide en otras 4 bolas de juego dañando enemigos cercanos).

A diferencia de otras versiones, en esta dispone de un modo de “Retos” donde deberes cumplir diferentes tipos de misiones tales como eliminar cierta cantidad de enemigos en determinado tiempo, llegar a la meta utilizando un prototipo de arma, con limite de disparos, de tiempo o simplemente tener un duelo 1 a 1 con el jefe de uno de los niveles. Pero no creas que todo lo anterior no tendrá su recompensas, al ir completando cierta cantidad de misiones se desbloquearán galerías concernientes a la saga de Contra, imágenes, personajes, entrevistas e inclusive los primeros juegos de la saga que salieron para el NES, “Contra” y “Super C”.

A pesar de todo el título no es muy amigable para cualquier jugador, su dificultad es extremadamente alta (típico de la saga), por lo cual morir se presentará frecuentemente. Solo a través de la experiencia y un poco de memoria, se podrá evadir los obstáculos y desarrollar estrategias para superar los niveles con el menor riesgo posible.

Dispone también de un modo multijugador pero que requiere una copia por consola, y lo más desafortunado de todo es que las versiones de “Contra” y “Super C” no poseen modo multijugador. ¿Les quedaba muy difícil hacer un juego de NES como contenido descargable o por lo menos cada jugador con una copia del juego? Yo no lo creo, y pienso que a muchos les hubiera gustado.

Contra 4 lo veo como un título enfocado para los fans de la saga que sabrán tolerar y lidiar con su avanzada dificultad y disfrutarán bastante los detalles y recompensas contenidos en el juego. Con esto no quiero decir que sea una mala opción para los que no conocen la saga, el juego posee bastante acción, retos a dominar, buenos gráficos y música, y tenlo por seguro que aunque seas muy bueno para los videojuegos tendrás que retomar varias veces el juego para poderlo dominar.

Calificación: 8.0 (Muy bueno, recomendado para quienes hayan disfrutado títulos anteriores de la saga o puedan tolerar su dificultad)

Fuente de las imágenes: Gamespot

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: