Probando los demo de SPORE, el nuevo juego de Will Wright (PC, Nintendo DS)

4 09 2008

Probando el demo de SPORE, el nuevo juego de Will Wright

El día de hoy me descargue el demo del creador de creaturas de Spore, aprovechando grabe un video del demo (aunque sin audio, se me olvido >.<) mostrando algunas de las opciones que ofrece el inicialmente el juego, el video dura alrededor de 9 min.

En primer lugar debo decir que el juego es muy atractivo visualmente, las interfaces coloridas, menús de fácil acceso y con iconos para interpretarlos fácilmente. La creación de la creatura será casi intuitiva para la mayoría de los jugadores, simplemente consiste en seleccionar que tipo de parte quieres trabajar, seleccionar la que mas te guste, arrastrar, situar en la posición deseada, acomodar las proporciones y ángulos de las partes  a gusto. Aunque no voy a negar que en un momento de la prueba tuve problemas para acomodar la pieza (las alas) deseada en el ángulo que quería, hay que fijarse que siempre se acomoda en base a la superficie que se esta acomodando. Más adelante también podremos editarle los colores y texturas para personalizarlo aún más.

Después de que estar satisfecho podemos darle “vida” a la creatura, haciéndola caminar, viendo sus diferentes tipos de expresiones tales como las tradicionales de humor, guito de guerra, ataques, etc. También podremos tomarle fotos (y enviarlas a alguien), hacer avatars animados y subir videos a Youtube directamente desde el juego.

He de aclarar que el juego completo aparte de uno crear la propia creatura, tendrá un concepto de juego de estrategia (como Age of Empires) en donde las creaturas evolucionaran desde un microorganismo hasta la forma que le dimos, durante el proceso de evolución desarrollaran su propia cultura, tecnologías, etc. Además de cuidarse de otras creaturas que podrían ser no muy amigables.

La demo de SPORE en Nintendo DS

Hace unos días también probé el demo de SPORE para Nintendo DS (que se puede descargar del Canal Nintendo esta semana), el creador de creaturas es en 2D pero el concepto de construcción es igual de intuitivo que la versión de PC (seleccionar, arrastrar y soltar), aunque el concepto del juego principal será de aventura en vez de estrategia donde tu creatura viajara por diferentes planetas en donde podrás conocer nuevas creaturas, desbloquear nuevas habilidades y partes para crear creaturas mas poderosas, además de poder intercambiar elementos vía Wi-fi. Como no puedo grabar un video de buena calidad en mi Nintendo DS, les dejo este video de Game Trailers.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: