Finalmente tengo Wii

2 06 2008

En este fin de semana gracias a mis tías que están en los EUA y a un dinerito que tenía ahorrado y otro que me otorgaron por buenas notas en los últimos semestres se me presento la oportunidad de tener un Wii instalado en mi habitación y a pesar de que fue una suma muy grande la que pague por el (400 dólares) estoy muy contento con esta consola.

Aunque hubiese preferido otro tipos de juegos no me quejo, además no le quedo muchas opciones a mi Tía a la hora de la compra, los Wii están muy escasos en los EUA y tan pronto llegan a las tiendas es muy probable de que se agoten en el mismo día y según ella mi consola fue la ultima en stock xD. Lo que me pudieron conseguir fue un combo de Nintendo que incluye: el Wii, con el Wii Sports, Wii Play (Incluye control Wiimote), Mario Galaxy y un chaco extra. Ahoras comentare un poco sobre esta adquisición que quizás puede ser de orientación para esas personas que piensan comprar un Wii en el futuro.

Wii

Algo que me ha llamado la atención de la Wii es la el Canal de tienda Wii, en este canal uno puede descargar nuevos canales (que en realidad son aplicaciones Web), juegos de consolas viejas de nintendo (consola virtual) o también únicos realizados para este sistema (Wii ware).

Entre los canales disponibles hay un canal del tiempo y de noticias para que te mantengas bien informado de tu entorno, un editor de imágenes que puedes importar desde una tarjeta SD de tu cámara de video o celular y el Canal Nintendo el cual es uno de los mejores canales que puedes adquirir para la consola, aquí puedes ver los títulos que van salir al mercado próximamente para las diferentes consolas de nintendo, puedes ver trailers y entrevistas a desarrolladores de ciertos títulos, expresar que te ha parecido un título de Wii que poseas como además de consultar las estadísticas de otros juegos y por ultimo una sección donde puedes bajar demos de NDS.

Aunque no he tenido oportunidad de descargar juegos por este método debido que hay que comprar Wii Points para hacerlo (1000 Wii Points equivalen a 10 dólares) y las únicas maneras de hacerlo es comprando tarjetas prepago (no disponibles en mi localidad) o por tarjeta de crédito (que aún no tengo), no puedo expresar mucho de la calidad de los juegos de la consola virtual y del Wii Ware, así que mientras encuentro alguna manera de probar tendré que conformarme con las aplicaciones gratis.

Wii Sports

Este es el juego que viene con la consola, trae Tennis, Baseball, Golf, Bolos y Boxeo. En lo personal el de boxeo es mi favorito, aunque a veces me saque de quicio que no detecte bien los movimientos que realizo. Es un título bastante entretenido, presenta un modo principal en donde debes simplemente jugar para ganar experiencia y elevar tu nivel, un modo de entrenamiento a través de mini juegos, por ejemplo en boxeo es a destruir bolsas de golpear lo más rápido posible, evadir unas bolas que te lanzará tu entrenador y por último golpear en unas paletas que el entrenador te mostrara. Este juego te ayudará a quemar unas cuantas calorías pero es muy probable que ha muchos los canse después de varias partidas. Para 1-4 jugadores dependiendo del juego.

Wii Play

Este juego es en si lo mismo que Wii Sports pero con jueguitos variados como disparar a objetivos (estilo Duck Hunt), pin-pon, pesca, entre otros (8 juegos en total). La gracia de este título es que con su compra te dan un Wii remote (¿o es al revés?) aunque este juego es más pasivo que el Wii Sports, no posee modos de juego así que el unico objetivo es mejorar tu marca o competir con tus amigos (2 jugadores al tiempo).

Mario Galaxy

Mario es el típico juego de plataformas / aventura que sale en todas las consolas de Nintendo, aunque el juego ha sido catalogado como uno de los mejores a mi no me ha cautivado demasiado (aunque no digo que sea malo, pero en vez de darle un 9.5 como todo el mundo le daría un 8). El juego maneja un estilo de Mario 64, entras a mundos y tienes que conseguir estrellas cumpliendo misiones y con estas tienes accesos a más mundos, claro que aquí con el Wii Mote afecta el gameplay lo que ofrecerá diferentes formas de disfrutar el juego. Los gráficos son bonitos aunque un tanto brillantes, mundos alocados y fuera de lo usual, contenido retro de secuelas anteriores de Mario, mini juegos y monstruosos jefes.

Eso es todo por ahora, sin embargo, puedo extender este artículo a través de comentarios, saludos.

Acciones

Information

Responder

