La razón detrás de mis dibujos

15 04 2008

happinessAntes mis dibujos solo habían sido vistos por mis amigos y seres cercanos, ahora han sido degustados por personas de diferentes regiones del planeta. Muchos los han apreciado y gustado, otros no tanto y piensan que pueden ser mejorados y algunos simplemente han opinado que son “feos” (por no emplear las palabras que realmente usaron) aunque ninguno de ellos a fundamentado bien sus razones.

Mis dibujos muy rara vez son para lucirme o para ser elaborados con una calidad excelente, en general simplemente son una expresión de sentimientos o de ideas que cruzan espontáneamente por mi mente. Inicialmente mis dibujos se enfocaban aventuras al azar con los tradicionales muñecos de palo (stick mans) y dibujos referenciados con algunas caricaturas de la TV como el Laboratorio de Dexter (el tradicional fan art de niño xD). Incluso por esas épocas mis dibujos causaban curiosidad entre mis amigos, no podría decir exactamente por que pero se tomaban las molestias de pedir un momento los cuadernos donde elaboraba mis dibujos para observarlos y hacer uno que otro comentario.

Con el tiempo empecé a diseñar personajes propios y alguna que otro intento de historietas en donde integrarlos, pero debido a que estos dibujos los hago movido por una motivación cuando esta se apaga es muy difícil volverlo a retomar. Esa es una de las grandes razones por las cuales varios de mis proyectos han resultado inconclusos y personalmente he hecho el intento por terminarlos pero he comprobado que el hacerlas no me provoca ninguna satisfacción y una actividad ociosa que no te provoque ningún tipo de emoción es mejor no hacerla (a menos de que algo dependa de ella ^^’).

Otra cosa que influye en la “calidad” de los dibujos es el tiempo, mis dibujos son espontáneos que surgen de un sentimiento, el cual su duración de estos sentimientos no es muy extensa lo que siempre provoca el diseño de dibujos rápidos. Son muy pocos los dibujos que les he empleado más de 20 minutos al hacerlos y aun más raros los que les he empleados horas.

Soy conciente que mis dibujos pueden ser mucho más “bonitos” de lo que son, pero quizás no lo estaría haciendo como una expresión de mi ser (y actividad ociosa además) si no más bien como tratando de hacerme ver o resaltar el arte para que nadie pudiera rechazarlo y en el proceso quizás no me divertiría el cual es el otro de los motivos para hacerlo, como si le debiera algo a alquien. :P

Acciones

Information

One response

16 04 2008
Chema

Tus dibujos son geniales! Un saludo!!!!

Responder

